Álex Palou pelea con Castroneves en las 500 Millas de Indianápolis

Álex Palou pelea con Castroneves en las 500 Millas de Indianápolis Reuters

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Álex Palou roza la victoria en las 500 Millas de Indianápolis y termina en una histórica 2ª posición

El corredor español tuvo la victoria en su mano al liderar la mítica carrera en las últimas vueltas, pero finalmente no pudo con Castroneves.

30 mayo, 2021 21:34

Noticias relacionadas

Álex Palou ha estado a punto de hacer historia a lo bestia en las 500 Millas de Indianápolis tras una carrera sensacional en la que ha terminado en segunda posición por detrás de Castroneves. El piloto catalán, que lideraba la prueba a falta de tan solo unas vueltas, se vio perjudicado por el tráfico y no pudo batir en duelo a su rival, quedando relegado a una histórica segunda posición. 

Qué cerca ha estado el piloto español de hacer historia en una prueba tan mítica como las 500 Millas de Indianápolis. Álex Palou ha liderado la carrera durante muchos momentos, pero a la hora de la verdad, Hélio Castroneves ha firmado su cuatra victoria en el óvalo de Indianápolis haciendo valer su experiencia. 

En tercera posición, por detrás de Palou, ha terminado Simon Pagenaud mientras que ya fuera del podio, en cuarto lugar, ha terminado otra leyenda como Patricio O'Ward. Sin embargo, lo que podía ser un día histórico para el motor español, y que aún así lo ha sido, ha terminado con un sabor agridulce con ese segundo puesto que tan cerca ha estado de ser una victoria colosal. 

A tan solo cuatro vueltas del final, el piloto de Chip Ganassi Racing se batía en duelo con el gran Castroneves que después de este triunfo ya no tiene a nadie por delante en el palmarés de las 500 Millas, aunque tendrá que esperar a la edicidón de 2022 para seguir haciendo historia en la prueba. Por su parte, Álex Palou, con este segundo puesto y con su gran rendimiento en las sesiones de clasificación, se ha ganado el cartel de favorito para las próximas ediciones. 

La 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se ha disputado en unas condiciones perfectas para los pilotos. Sin lluvia, asfalto completamente seco y con una temperatura inmejorable, Álex Palou ha sacado toda su destreza para ser uno de los grandes protagonistas del día. El de Ganassi ha brillado con luz propia y además ha mandado un mensaje certero de que vencer en el campeonato es posible. 

Una carrera emocionante

No ha podido con la inteligencia de Hélio Castroneves en esas vueltas finales que ha sabido gestionar mejor la influencia del tráfico, pero aún así ha demostrado que tiene mucho futuro en este tipo de competiciones donde puede ser uno de los grandes nombres del futuro. 

Imagen de las 500 Millas de Indianápolis 2021

Imagen de las 500 Millas de Indianápolis 2021 Reuters

Sin embargo, Palou no ha sido el único que ha conseguido brillar a pesar de quedarse con la miel en los labios. El mexicano Pato O'Ward también ha conseguido liderar la carrera durante unas vueltas, pero al final ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, ya que Simon Pagenaud le ha apeado del podio. Los motores Cheverolet han sido claramente superiores a los Honda y así se ha notado durante toda la prueba. 

Palou ha conseguido culminar un trabajo casi perfecto después de salir en sexta posición tras una brillante participación en el 'Fast Nine'. Además, su plan de tomarse una prueba de larga distancia con tranquilidad le ha hecho llegar al final de carrera con opciones de romper la historia. Ni siquiera cuando cayó hasta la octava posición se puso nervioso y a pesar de su corta experiencia, pudo ir recuperando terreno para quedarse muy cerca de la épica. Pero Hélio Castroneves es mucho Hélio Castroneves. Y dominadores como él hay muy pocos en la historia. 

[Más información: Álex Palou, el chico de oro que hace historia en la IndyCar: de soñar con Schumacher a Alabama]