Lewis Hamilton, durante un Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2020

Lewis Hamilton, durante un Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2020 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Hamilton recupera su activismo: "Mientras tenga aire en mis pulmones seguiré luchando"

El piloto del equipo Mercedes, quien durante esta temporada ha liderado la lucha contra el racismo en la Fórmula 1, ha dejado un poderoso mensaje.

27 febrero, 2021 17:45

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton está de vuelta. El piloto inglés va quemando etapas en lo que está siendo un proceso lógico para ocupar el puesto de icono máximo de la Fórmula 1 que dejó huérfano con el final de la pasada campaña. El británico desapareció y dejó a Mercedes en el centro de la diana y de las críticas con su proceso de renovación. Él se marchó de vacaciones para resetearse física y mentalmente y así retornar con fuerzas y ánimos renovados para intentar el asalto a su octavo mundial. 

Sin embargo, Hamilton no solo tiene una lucha en la pista, sino que tiene otra también fuera de ella, esa de la que en el pasado 2020 se hizo adalid único. Se trata de la lucha contra el racismo, la violencia policial y las desigualdades sociales, esa que le ha traído tantas críticas durante los últimos meses por haber enfocado su acción de una forma un tanto cuestionable en algunas ocasiones. 

No obstante, Hamilton siempre podrá decir que fue uno de los personajes públicos que más tiempo y esfuerzos invirtió por dar visibilidad a una causa tan justa como necesaria. Hizo suyo el famoso 'Black Lives Matter' e inició una cruzada contra todo aquel que no mostraba de forma pública y notoria su condena al racismo tras la muerte de George Floyd

Lewis Hamilton, con la mascarilla de Black Lives Matter

Lewis Hamilton, con la mascarilla de Black Lives Matter Reuters

Aquel caso, como el de Breonna Taylor, marcó profundamente a Hamilton, que no desistió en su lucha ni un solo minuto. Además, fue el encargado también de que la Fórmula 1 se involucrase de forma activa en su cometido, en algo que él consideraba como propio porque, tal y como algunas veces ha confesado, él también ha sufrido racismo y se ha encontrado con esas situaciones a su alrededor, aunque gracias a su éxito ha conseguido darle la vuelta a ese tipo de situaciones. 

Vuelve Hamilton

Hamilton llevaba un tiempo alejado también de esta batalla, al menos de forma pública, hasta que en las últimas horas ha sorprendido recuperando ese activismo tan suyo y que tanto ha mostrado durante los últimos meses. El Hamilton más guerrero y comprometido ha vuelto y lo ha hecho con un mensaje realmente impactante en sus redes sociales. 

"El año pasado, muchos de nosotros nos arrodillamos en apoyo de la igualdad, algo de lo que estoy orgulloso. Mi pregunta es, ¿qué es lo siguiente? Las desigualdades dentro de nuestro deporte y dentro del mundo persisten. El cambio todavía es necesario. Debemos seguir presionando para hacernos responsables a nosotros mismos y a los demás. Tenemos que seguir luchando por la igualdad para todos, a fin de seguir viendo un cambio verdadero y duradero en nuestro mundo".

"Mientras tenga aire en mis pulmones seguiré luchando por el cambio en todo lo que hago. Trabajaré para crear caminos y oportunidades para los niños de color, dentro de las ciencias, la ingeniería y las disciplinas creativas. Sigamos presionando. ¿A qué os comprometéis?".

Con este mensaje, Lewis Hamilton demuestra que vuelve a la carga en sus convicciones y en sus principios de lucha social para intentar buscar un mundo mejor. Según se acerca el regreso de la Fórmula 1, y ahora que su renovación, al menos por un año, ya es un hecho, vuelve a salir ese lado activista y combativo del inglés que también sirve para ir preparando el inicio de la nueva temporada. 

[Más información: Mick Schumacher se ve salpicado por el activismo político de Hamilton antes de llegar a la F1]