Los servicios de emergencia intervenien en el Jarama

Los servicios de emergencia intervenien en el Jarama

Motor ACCIDENTES

Muere un joven de 18 años en el Circuito del Jarama durante un curso de formación

El piloto fue trasladado al hospital y el copiloto, de 18 años, perdió la vida. El Circuito de Jarama había acogía este evento.

26 febrero, 2021 22:25

Tarde para el olvido en el Circuito del Jarama. El recinto madrileño acogía una jornada de un curso de formación. Sin embargo, en la tarde de este viernes, los servicios de emergencia tuvieron que acudir al lugar después de que uno de los coches se saliera del trazado e impactada duramente contra el lateral. En el automóvil iban dos personas, un piloto de 49 años que ha sufrido lesiones graves y un copiloto, de tan solo 18 años, que ha perdido la vida en el propio circuito.

Según han confirmado los servicios de emergencia que han acudido al lugar, el vehículo se ha salido de la vía impactando contra el lateral. Como se comprueba en las imágenes, el frontal del coche ha quedado completamente destrozado. Un varón de 49 años, el piloto, ha sido trasladado al Hospital de La Paz con "lesiones graves a nivel pélvico y en el miembro superior derecho". 

El otro paciente, y que se ha convertido en la peor noticia de la tarde, era un joven varón de 18 años que acompañaba al conductor. El copiloto sufrió un traumatismo craneoncefálico severo y, tras 50 minutos de reanimación avanzada, falleció en el lugar.

El Circuito del Jarama, al confirmarse la noticia, ha emitido un comunicado trasladando sus condolencias a las familias de los afectados "ante el triste acontecimiento" que se ha producido. Además, la organización ha explicado lo sucedido y el evento que se estaba desarrollando en sus instalaciones durante este viernes.

"El Circuito del Jarama y el RACE lamentan profundamente lo ocurrido y desean trasladar su más sentido pésame a familiares y amigos de la víctima", han recalcado en el inicio de este comunicado oficial. Los propietarios han indicado que se estaba celebrando "un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos". Como suele ser habitual, las instalaciones del Circuito de Jarama fueron alquiladas por dicho grupo y que completa con carreras oficiales. Sin ir más lejos, el circuito tiene por delante un calendario con citas confirmadas en marzo, abril, junio y julio.

"Los hechos ocurrieron cuando el vehículo en el que circulaba perdió el control en la zona conocida como Bugatti. Inmediatamente, el equipo médico del Circuito del Jarama-RACE acudió al lugar del accidente para asistir a los ocupantes y comprobar la gravedad de los hechos". En ese momento, como subrayan en el comunicado, alertaron al 112.

Prácticamente una hora después, el joven de 18 años no respondió a los 50 minutos de reanimación. El piloto de 49 sí fue estabilizado y, por ende, trasladado al Hospital de La Paz. En el despositivo han trabajado tanto los equipos del 112 como la Policía Local y la propia Policía Nacional.

[Más información - De un polígono industrial a un circuito de Fórmula 1: las claves del proyecto de Morata de Tajuña]