Carlos Sainz, con el Ferrari de 2020

Carlos Sainz, con el Ferrari de 2020

Motor FÓRMULA 1

Así suena el Ferrari SF21 que llevará Carlos Sainz Jr.

Poco a poco conocemos más detalles de los coches de Fórmula 1 de 2021. Ferrari ha presentado el rugido del motor que pilotará Carlos Sainz Jr.

12 febrero, 2021 19:45

Noticias relacionadas

Pocas personas hay en el mundo que tengan más ganas que Carlos Sainz Jr. de escuchar su nuevo Ferrari. El piloto español ya empieza a conocer más detalles del coche que tendrá a su disposición en su primera temporada dentro de la escudería italiana y la ilusión no deja de crecer. Los ingenieros están dando las últimas pinceladas al motor que debe propulsar al madrileño. Este viernes han dado un nuevo anticipo de cómo será el bólido rojo.

La cuenta oficial de Twitter de Ferrari ha enseñado cómo sonará ese propulsor que buscará recortar diferencias con Mercedes en este 2021. El propio piloto español ha reaccionado dejando claro que está "emocionado". Toda esta presentación iba acompañada de un mensaje de Mattia Binotto en la que explicaba que todo lo bueno que puedan lograr en esta nueva temporada partirá de lo que se escucha en el vídeo que se ha llenado de comentarios positivos.

"Nuestra temporada 2021 empieza aquí. Podemos esperar que encontraremos muchas dificultades en el camino y estamos determinados a hacerlo mejor. El coche ha sido mejorado en todas las áreas donde podíamos hacerlo. Tenemos que trabajar en un camino muy concreto, teniendo claro de dónde venimos y a donde queremos ir. Pero ahora es momento de hacer rugir al SF21", explicaba Binotto en el mensaje que acompañaba a la publicación.

Durante su primer día como piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr. ya dejó claro su compromiso. "Tengo plena confianza en el proyecto y, aunque el proceso puede llevar algún tiempo, estoy seguro de que el equipo acabará volviendo a su camino ganador", expuso el español. Esta es la primera muestra del trabajo que ha prometido la escudería para acercar al español a la senda del éxito. Pero, para ello, su rendimiento y el de Leclerc serán determinantes.

En cualquier caso, la idea principal de Carlos, como la de muchos pilotos, pasa por el próximo año, el 2022, momento en el que la reglamentación de la Fórmula 1 cambiará y los nuevos motores entrarán en juego. Ese cambio, programado para este año, pero retrasado por la pandemia, marcará el inicio de una nueva era en el 'Gran Circo' y ahí es a donde quiere llegar Sainz en plenas facultades.

Desafío rojo

Si algo no preocupa a Ferrari ni a la hinchada española es el nivel de Carlos Sainz, de quien no se duda de su trabajo ni de su talento. Sin embargo, de lo que sí se duda y mucho es de la propia escudería y de su nivel después de muchos años encadenando fracasos. Es menester recordar que en tiempos pasados, hasta que llegó la misteriosa sanción de la FIA en 2019 por los cambios en el motor, para Ferrari un segundo puesto era un fracaso. Así sucedió con Fernando Alonso, con Sebastian Vettel y en menor medida con Raikkonen y Leclerc.

Sin embargo, la debacle vivida el pasado año, especialmente en la primera parte del campeonato, hizo que conseguir algún podio y cuajar buenas carreras dentro del Top5 fuera un motivo de alegría y celebración. Este 2021 quieren recuperar la posición que se ganaron durante toda su historia.

[Más información: Así suena el Alpine A521 de Fernando Alonso]