Kevin Benavides en el Rally Dakar 2021

Kevin Benavides en el Rally Dakar 2021 Twitter (@kmbenavides)

Motor RALLY DAKAR 2021

Kevin Benavides se lleva la novena etapa tras el abandono de Price y el mal día de Joan Barreda

El argentino ha sido el más rápido del día en una jornada que no ha sido positiva para el español y que llora el adiós del segundo clasificado.

12 enero, 2021 12:22

Noticias relacionadas

Kevin Benavides se ha llevado la novena etapa del Rally Dakar 2021, segunda que gana en la presente edición. El piloto argentino ha sido el más rápido del día marcando el mejor crono en la línea de meta y aventajando de forma provisional a Cornejo en más de un minuto y medio. Aún así, el chileno afianza su liderato en otro gran día para las Honda

Quienes no han tenido la misma suerte han sido Joan Barreda y Toby Price. El corredor español ha tenido problemas durante todo el día y ha perdido más de 14 minutos con el ganador de la etapa y casi 13 con el actual líder de la general, por lo que la victoria en el Dakar se le pone realmente complicada. Peor le han ido las cosas a Toby Price que ha tenido que abandonar tras una dura caída en la que se lastimó el hombro. 

El Dakar está llegando al final y los pilotos parecen estar notándolo, ya que la jornada 9 de la carrera ha marcado unas diferencias demasiado grandes e inesperadas que empiezan a esclarecer cual podría ser el panorama de cara al podio final. El gran beneficiado del día, un día más, ha sido Cornejo, que se afianza en el liderato y que cada vez está más cerca de darle a Honda su preciado galardón. El chileno no pareció notar en absoluto pasar por el trance de tener que abrir pista tras su victoria del lunes.

Cornejo rueda junto al Mar Rojo en el Rally Dakar 2021

Cornejo rueda junto al Mar Rojo en el Rally Dakar 2021 Rally Dakar

La novena etapa estaba marcada por el paso junto al mar Rojo en el inicio del día y que ha dejado imágenes espectaculares. 'Momento balneario' como lo ha calificado la organización que daba paso a pistas rápidas, pero muy arenosas, para poner a prueba a los pilotos en una etapa larga en cuanto al recorrido de la especial, un total de 465 kilómetros en los que no ha habido descanso, especialmente en la parte final. 

El día comenzó bien para Barreda, que marcó el mejor tiempo al paso por el primer tramo cronometrado. Sin embargo, fue un espejismo para el castellonense que ha terminado viviendo una etapa muy dura. Rápidamente eran Cornejo y Brabec quienes tomaban el control de la situación. Aparecía también Kevin Benavides. 

Duelo por la victoria

Los tres se mantuvieron en la pelea hasta que Ricky Brabec sufrió unos importantes problemas de navegación que le hicieron perder más de 20 minutos y que le han dejado la opción de revalidar su corona en el Dakar casi por un imposible. Desde ese momento, Cornejo y Kevin estuvieron jugando al gato y al ratón para ver quien se llevaba la etapa, siempre bajo la atenta mirada del otro Benavides, Luciano. Finalmente, Kevin consiguió coger una ventaja cercana a los dos minutos que pudo mantener hasta el final, cuando marcó el mejor tiempo en meta superando a Cornejo en algo más de minuto y medio. 

Joan Barreda en la etapa 9 del Rally Dakar 2021

Joan Barreda en la etapa 9 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Por detrás llegó Barreda, en quinta posición provisional, con más de 14 minutos perdidos en un día que terminó siendo nefasto. Santolino hizo una segunda parte de la carrera sensacional y terminó muy cerca de Barreda, mientras que Ricky Brabec cedió más de 23 minutos. 

En la general, Cornejo refuerza su liderazgo y tiene nuevo perseguidor tras el abandono de Price, que tuvo que ser evacuado al hospital para tratarse sus problemas en el hombre. Kevin Benavides muerde la plata a más de 11 minutos, mientras que Barreda entra en el podio provisional a casi media hora. Brabec es sexto a casi 40 minutos y dice prácticamente adiós a la carrera. Santolino también gana posiciones y ya es octavo a menos de tres minutos de Brabec. En las etapas que quedan, el Coyote de Guijuelo podría aspirar incluso a ser quinto. 

[Más información: Kilian Revuelta, el primer español en ganar una etapa en el Dakar clásico]