Joan Barreda salta entre las dunas del Rally Dakar

Joan Barreda salta entre las dunas del Rally Dakar Rally Dakar

Motor RALLY DAKAR

Joan Barreda pierde casi nueve minutos en la séptima etapa del Dakar

El español venía de una buena racha tras ganar la anterior etapa, pero en esta última se descolgó y Barreda se queda a diez minutos el líder general.

10 enero, 2021 12:04

La buena racha encadenada por Joan Barreda en el Rally Dakar acabó esta séptima etapa. El piloto de motos español no tuvo suerte y se descolgó del liderato de la general al perder prácticamente nueve minutos durante la jornada de este domingo. Mientras Brabec, el actual campeón del Dakar volvía a saborear el triunfo, Barreda caía por debajo de los diez mejores tiempos del día y con cierta amplitud respecto a la cabeza de la clasificación general.

La séptima etapa se desarrolló entre Ha'il y Sakaka en un recorrido de cerca de 284 kilómetros de enlace y 453 de especial. El vencedor de la etapa, el estadounidense Brabec, cerró la jornada con un tiempo de 04:37:44 subido a su Honda, tan solo dos minutos mejor que su gran perseguidor, el chileno José Ignacio Cornejo, que se quedó en 04:39:51.

Datos muy superiores a los de Joan Barreda, que tuvo que conformarse con un tiempo de 04:46:41 que le situó en la plaza 14 de la etapa con una brecha de 0:08:57. El de Honda tuvo por delante a otro español como Santolino, que con 04:46:28 consiguió quedar justo por encima de él en la clasificación del día.

Los tiempos de Joan Barreda le dejan sexto en la general y complican algo la carrera con algo más de diez minutos de diferencia con el líder. El chileno Cornejo, que tras su resultado en esta séptima etapa se refuerza como gran favorito al título, acumula 28:51:31 frente a las 29:01:49 de Barreda. Además, tras esta etapa con Brabec como ganador, también se aprieta la pelea en la zona trasera al español.

29:06:23 está acumulando el estadounidense, mientras que Howes y su KTM aprietan con 29:03:58. Tiempos muy ajustados y que obligan a Joan Barreda a no relajarse en las próximas etapas, al menos para no descender de plaza. Por delante del español se mantienen Benavides, De Soultrait, Sunderland y Price. El argentino Benavides, quinto, está al alcance al más mínimo fallo con sus 28:59:00.

Barreda, del todo al nada

El piloto español ha ganado un total de tres etapas en lo que va de campeonato. Grandes números que le situaron en lo más alto de la clasificación después de un inicio algo complicado. Frente a la primera mala etapa, se llevó la segunda y tocó el liderato.

Barreda y su Honda se afianzaban y las sensaciones eran muy positivas. Ganaría una nueva etapa el pasado día 8 y se quedaría en la séptima plaza. Una racha que ha decaído y de ahí que este último resultado, alejándose en diez minutos de la primera posición, sea algo doloroso para sus aspiraciones. Con varias jornadas por delante, el sueño sigue vivo al menos para terminar en el podio.


[Más información - Barreda gana su segunda etapa en el Dakar 2021]