Sebastian Fortini antes de una prueba

Sebastian Fortini antes de una prueba Instagram (sebastian_fortini_85)

Motor MOTOCROSS

Sebastian Fortini, promesa del motocross, muere a los 17 años tras un choque contra un árbol

El piloto italiano ha tenido un trágico accidente mientras entrenaba bajo la atenta mirada de su padre, quien siempre había sido su entrenador.

18 diciembre, 2020 12:33

Noticias relacionadas

El mundo del motor y en especial el motociclismo están de luto tras el fatal desenlace del accidente de un joven piloto de motocross de tan solo 17 años. Se trata del italiano Sebastian Fortini, que ha fallecido tras un brutal choque contra un árbol en uno de sus habituales entrenamientos. 

El joven corredor se encontraba en una de sus prácticas en Traona, territorio situado en la provincia de Sondrio, lugar en el que se ha producido la más triste de las tragedias para este piloto de tan solo 17 años y que estaba llamado a ser una de las grandes esperanzas del motocross italiano en los próximos años. 

El terrible suceso se produjo en una pista situada junto al río Adda y todo el suceso se produjo bajo la atenta mirada del padre del joven Sebastian Fortini, ya que su progenitor había sido siempre su entrenador y por eso se encontraba presente en la práctica del chico, algo habitual para ellos. 

Sin embargo, esa última práctica no ha sido una más, ya que la vida de Sebastian y de su padre han sufrido un cambio de lo más traumático y que ha dejado un rastro de tristeza y dolor prácticamente incontenibles. El joven Fortini se trataba de un diamante en bruto del motociclismo italiano tal y como le consideraban en su equipo. 

Sebastian Fortini realizando ajustes en su moto

Sebastian Fortini realizando ajustes en su moto Instagram (sebastian_fortini_85)

Sebastián corría para el Jrt Mx Team de Calco, equipo que ha comunicado y confirmado la terrible noticia a través de las redes sociales con un desgarrador mensaje: "Nos cuesta comunicar todo esto, con el corazón roto, comunicamos que hoy nos ha dejado un muy buen tipo, el miembro de nuestro equipo Sebastian Fortini... Condolencias a toda la familia Fortini, de todo el JRT... 85". Así era su breve, pero sentido mensaje en una tragedia que ha dejado completamente desgarrados a todos los que conocían a Sebatian o se encontraban cerca de él y de su entorno. 

El accidente

Los primeros informes arrojados sobre el accidente apuntan a un choque contra un árbol que habría provocado una hemorragia interna que terminó resultado fatal. Desde un primer momento se pudo ver que el accidente había sido gravísimo y por ello se movilizó un helicóptero hacia el lugar de lo ocurrido para intentar acortar los plazos del traslado hacia el hospital. Sin embargo, todos los esfuerzos empleados no fueron suficientes para salvar la vida del chico que no pudo superar el tremendo golpe recibido. Ahora, los carabinieri se encuentran estudiando el caso.

El padre de Sebastián ha hablado con el medio Il Giorno donde ha relatado cómo sucedió todo y cuál es la terrible sensación que tiene desde aquel horrible momento: "Mi bebé murió en mis brazos. Estaba a 5 metros de él cuando ocurrió el accidente durante el entrenamiento. Una gran tragedia. El impacto que tuvo con su pecho contra el árbol fue tremendo. Inmediatamente corrí hacia él: 'Papá llama a la ambulancia', me dijo. Le quité el casco, traté de practicarle el boca a boca... El único consuelo que tengo es que perdió la vida haciendo lo que más amaba, el motocross...".

[Más información: Muere Sara Lenzi, piloto de 18 años, tras un accidente en el Rally Sandalion en Cerdeña]