Así fue el espectacular incendio tras el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein

Así fue el espectacular incendio tras el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein REUTERS

Motor FORMULA 1

Grosjean abandonará este martes el hospital después de su terrible accidente

El equipo Haas ha informado de que las secuelas en sus manos progresan favorablemente y que Grosjean recibirá el alta en las próximas 24 horas.

30 noviembre, 2020 10:58

Noticias relacionadas

Romain Grosjean sigue dando buenas noticias después de su terrible accidente durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein. El piloto de Haas abandonará el hospital este próximo martes 1 de diciembre después de que su recuperación en las primeras 24 horas haya evolucionado favorablemente. A primera hora de este lunes ha recibido la visita de Guenther Steiner, jefe de equipo de su escudería, y habrían recibido esa fantástica noticia.

Eso sí, por lo menos este fin de semana no volverá a subirse a su monoplaza. Aunque estas mejoras están siendo muy positivas, el estado del corredor sigue siendo de conmoción por el fuerte golpe que sufrió y no está en condiciones de conducir. De hecho, lo más seguro es que tampoco corra el siguiente fin de semana en Abu Dhabi. Para la nueva cita en Shakir, Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi, ha sido el corredor selecionado para sustituirle. La terna está abierta para la última cita del año, donde incluso podría llegar Mick Schumacher.

En cualquier caso, el mismo comunicado en el que Haas ha informado sobre la situación de su piloto, detallan que darán más concrección sobre sus quemaduras y fracturas en las próximas horas. La noticia ha sido una gran alegría teniendo en cuenta el impacto que sufrió su cuerpo. Su rápida acción para salir del monocasco salvó una situación que pudo ser muchísimo peor. Sin duda todas las sensaciones que llegan desde Bahrein son dignas de ser denominadas de milagro.

Todo hace pensar que la temporada ha terminado para Grosjean, que hace unas semanas hacía público que solo un piloto le escribió tras confirmar que Haas y el universo de la Fórmula 1 no tenían un sitio para él de cara al próximo año. "Tengo una buena relación con George Russell. Cuando se anunció que no iba a estar con el equipo la próxima temporada, él fue el primero y el único que me mandó un mensaje por WhatsApp. Eso realmente demuestra que es un gran tipo", explicó el francés.

Mick Schumacher

La leyenda del hijo del heptacampeón del mundo puede empezar este fin de semana y poner la guinda a su 2020 en Abu Dhabi. El cambio de las normas de puntos en la súper licencia de FIA que se produjo en octubre le permitiría correr en la última cita del año. Aún siguen sin estar confirmados los pilotos de Haas para la próxima temporada y Mick sigue aspirando a ese puesto. Ahora tendrán que decidir entre las dos partes si sería bueno para su futuro tener esta primera experiencia. Antes, este fin de semana tratará de hacerse con el título de F2 donde tiene 14 puntos de ventaja sobre Calum Ilott.

[Más información: Así fue el espectacular incendio tras el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein]