Tunico Maciel

Tunico Maciel

Motor RALLY

Muere Tunico Maciel: conmoción en Brasil por el fallecimiento de otro piloto en 24 horas

Tragedia en Brasil. El campeón nacional de Rally Cross-Country el viernes, Tunico Maciel falleció este lunes tras sufrir un accidente el sábado.

10 noviembre, 2020 10:50

El piloto brasileño Tunico Maciel, de 26 años y que el pasado viernes se proclamó campeón nacional de Rally Cross-Country, murió este lunes como consecuencia de un accidente que sufrió el sábado y un día después del fallecimiento en Sao Paulo de Matheus Barbosa, de la categoría Superbikes.

"Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas", comunicó el equipo Honda Racing Rally.

La muerte de Barbosa

La muerte de Maciel ocurrió un día después de la de Matheus Barbosa, de 23 años, que sufrió un accidente en el circuito de Interlagos de Sao Paulo durante la quinta prueba del campeonato nacional de Superbikes.

Matheus Barbosa se sale de la pista

Matheus Barbosa se sale de la pista

Además, se trata de un grave accidente en un circuito que no es nuevo en este tipo de sucesos. Se trata del tercer fallecimiento en menos de un año que se produce en la categoría de Superbikes en este circuito de Interlagos que resulta totalmente trágico y temido para los pilotos por sucesos como este.

En el año 2019, los corredores Maurício Paludete y Danilo Berto corrieron la misma mala suerte que Matheus Barbosa, ya que fallecieron también en el circuito de Interlagos disputando pruebas de Superbikes. Tras esos dos sucesos, la organización del campeonato y del circuito decidieron detener la competición durante un tiempo para adoptar nuevas medidas de seguridad y velar por la vida de los pilotos, pero se ve que han sido insuficientes a juzgar por lo sucedido este fin de semana con el fallecimiento de un nuevo corredor.

La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos "convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con sus innumerables presentaciones".

[Más información: Muere Matheus Barbosa, piloto de Superbikes Brasil, tras un brutal accidente en Interlagos]