Bernie Ecclestone y Christian Horner durante un Gran Premio de Fórmula 1

Bernie Ecclestone y Christian Horner durante un Gran Premio de Fórmula 1 REUTERS

Motor FORMULA 1

El piloto alemán que Bernie Ecclestone recomienda a Red Bull

El mercado de fichajes de la F1 está en ebullición y Bernie Ecclestone ha recomendado a Red Bull que fiche a Hulkenberg para el año que viene.

29 octubre, 2020 12:11

Noticias relacionadas

El mercado de traspasos en la Fórmula 1 sigue moviendo pilotos para la temporada 2021. En concreto, Red Bull es una de las fábricas que tiene a la mitad de su plantilla sin confirmar. De los cuatro asientos posibles en la alineación de Red Bull y AlphaTauri, solo hay dos asegurados: Max Verstappen en el primer equipo y Pierre Gasly tras el anuncio de su renovación este martes. Todavía están en juego los puestos que ahora mismo ocupan Alexander Albon y Daniil Kvyat. Pero Bernie Ecclestone tiene la solución para la entidad austriaca.

El exmandatario de la Fórmula 1 pone su punto de mira en Nico Hulkenberg en unas declaraciones que ha compartido en el canal alemán Sport1 con motivo de su 90 cumpleaños.

"Nico es rápido, inteligente y siempre dice lo que piensa, a diferencia de la mayoría de pilotos que sólo repiten como loros lo que los equipos les piden que digan. Red Bull debería ficharle porque su personalidad también encaja con la del equipo. Pero lo más importante es que es capaz de traer buenos resultados porque tiene una mentalidad muy fuerte. Tienes que ser así si estás junto a Max Verstappen, que es una verdadera fuerza de la naturaleza", explicó el que fuera máximo responsable del gran circo.

De hecho, el otro nombre que suena para ocupar una plaza en Red Bull es Sergio Pérez. El mexicano no seguirá en el estreno de Aston Martin la próxima temporada y el coche de la compañía de bebidas energéticas está libre. Comercialmente parecía la opción preferida, pero Helmut Marko aclaró que no se guiarán solo por eso: "Ya tenemos una relación comercial con los mexicanos, al margen de la Fórmula 1. Es una decisión 100% deportiva".

Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda también optan a uno de estos puestos que pretenden seguir haciendo coger valor al programa de Red Bull en la Fórmula 1. Es por lo que el japonés tiene más opciones, ya que seguiría con la tradición de la escudería por dar oportunidades a los más jóvenes.

Puestos libres

Los equipos que tienen acuerdos de colaboración con Ferrari aún no han confirmado su plantel. El único que parece que seguirá en Alfa Romeo es Kimi Raikkonen, aunque aún no ha confirmado su renovación. El otro puesto está abierto aún y apunta a uno de los Fórmula 2 que están llamando la atención. Tanto Mick Schumacher, como Nikita MazepinCallum Ilott optan a ocupar uno de los asientoss de la escudería italiana o, bien, en Haas.

Otro asunto será lo que suceda con Lewis Hamilton. El británico debería de firmar su renovación con Mercedes en las próximas semanas, pero todo está estancado. El inglés no se mostró muy preocupado por esta cuestión. El seis veces campeón del mundo debería de firmar el contrato más lucrativo de la historia de la Fórmula 1, pero todo se ha visto truncado por el hecho de que los equipos han acordado un límite salarial para los contratos de los pilotos.

[Más información: La F1 rejuvenece en el año del regreso de Fernando Alonso: los asientos aún vacíos de cara a 2021]