Hamilton con el mensaje de Black Lives Maters en su camiseeta

Hamilton con el mensaje de Black Lives Maters en su camiseeta REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Petrov responde a Hamilton: "Si un piloto confiesa ser gay, ¿instará a todos a volverse gay?"

El piloto ruso ha hablado sobre las polémicas actuaciones de Hamilton para instar a la parrilla a protestar contra el racismo como él lo hace. 

23 septiembre, 2020 11:52

Noticias relacionadas

Vitaly Petrov se convirtió en el primer piloto ruso que llegaba a la Fórmula 1. Como tal, es toda una autoridad de su país cuando se habla del 'Gran Circo', y por eso, ahora que se acerca el Gran Premio de Sochi, el corredor del programa SMP Racing ha dado una entrevista repasando la actualidad del Mundial y de la parrilla. 

El piloto ha hablado sobre los temas de mayor actualidad. En entre ellos, de la situación de Mercedes, su gran dominio en el campeonato y el papel de un secundario como Valtteri Bottas. Para el ruso, su papel frente a Hamilton no está siendo malo, aunque cree que será mejor cuando sea capaz de encontrar su equilibrio dentro del coche. 

Sobre el hexacampeón del mundo, valoró la posibilidad de que tuviera otro compañero de equipo que quizás fuera más competitivo a corto plazo, y también habló sobre las protestas contra el racismo que está llevando a cabo el británico. Petrov aseguró que debe existir respeto entre las personas, pero que lo que está haciendo Hamilton, 'forzando' a otros pilotos a actuar, no le parece bien. 

Petrov en el podio junto a Hamilton y Vettel

Petrov en el podio junto a Hamilton y Vettel Instagram (vitalypetrov)

"Para mí, esto es superfluo. Además, eso de llamar a todos a arrodillarse...este es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo... Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron", apuntaba Petrov. 

Sin embargo, al ruso se le ocurrió hacer una comparación un tanto polémica: "Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones. Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo se arrodillan en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo".

Además, Petrov aseguró que en su país no existe ese problema: "En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto por todas las personas. Pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global, crear algún tipo de fondos".

Petrov observando uno de sus coches de competición

Petrov observando uno de sus coches de competición Instagram (vitalypetrov)

Petrov habló también sobre el dominio del equipo Mercedes en el Mundial: "Me gusta la temporada, aunque nadie puede competir con Mercedes. Lo he dicho más de una vez: 'los pilotos, los mecánicos, los ingenieros siempre se esfuerzan por lograr más, por acercarse al límite'. Mercedes está construyendo un automóvil único, y es una tontería culparlos por esto. Los fans deben comprender lo difícil que es alcanzar ese nivel y lograr victorias prácticamente sin retiros, sin averías y siempre en la cima".

"La única excepción que pondría a la temporada son las carreras dobles en la misma pista. Sucede que una pista en particular no encaja con el coche, y en lugar de hacer borrón y cuenta nueva, en Austria y Gran Bretaña resultó que en tal situación el equipo estaba esperando otro Gran Premio difícil. Aparte de Mercedes y Verstappen, es una temporada de lucha, me gusta".

Hamilton y un nuevo compañero

El piloto ruso analizó también la posibilidad de que Hamilton tuviera un nuevo compañero en el equipo al año que viene: "Sería interesante ver cómo se habrían desempeñado Verstappen, Vettel o alguien más en el lugar de Bottas, pero no sabemos cómo les quedará este coche. Estos serán exclusivamente conjeturas, un dedo al cielo".

Bottas y Hamilton dialogan en el Gran Premio de España

Bottas y Hamilton dialogan en el Gran Premio de España Instagram (valtteribottas)

"Solo lo sabremos cuando Hamilton y su nuevo compañero en un momento se encuentren en la pista. Eso cambiaría a todos los pilotos entre los equipos... Pero esto tampoco es fácil, cuanto más rápido se adapta alguien, más lento se adapta otro. Valtteri acaba de cumplir 31 años y no veo ninguna razón para que la dirección de Mercedes cambie a Bottas en los próximos dos años".

"Russell es genial, muestra resultados fenomenales en la clasificación ante Latifi, pero Bottas aún es joven, no comete errores, aporta puntos al equipo, sigue instrucciones cuando es necesario. Ahora, si Valtteri comienza a enloquecer en un par de tres carreras seguidas, el equipo puede pensar en un reemplazo".

[Más información: Michael Schumacher y la historia de un final cada vez más trágico: así es el calvario del 'Káiser']