Carlos Sainz Jr, en el circuito de Mugello durante el Gran Premio de la Toscana

Carlos Sainz Jr, en el circuito de Mugello durante el Gran Premio de la Toscana EFE

Motor FORMULA 1

Carlos Sainz Jr: "Las cosas pueden cambiar de un día para otro"

El español ha sido 12º en la jornada de entrenamientos libres en la que ha hecho algunas pruebas y no se ha encontrado cómodo con las ruedas.

11 septiembre, 2020 19:03

Noticias relacionadas

El español Carlos Sainz (McLaren), que marcó el decimotercer tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito italiano de Mugello que "ha sido una jornada difícil, pero" que "hay margen de mejora".

"Ha sido una jornada difícil, en la que en ningún momento me he sentido cómodo en el coche", explicó Sainz, de 26 años, que el pasado domingo logró en el circuito de Monza, donde acabó segundo el Gran Premio de Italia, su mejor resultado desde que pilota en la Fórmula Uno.

"No logramos encontrar la ventana de trabajo del coche, pero sabemos que hay mucho margen de mejora", comentó este viernes, después de los entrenamientos libres de Mugello, Sainz, que ocupa la novena plaza del Mundial, con 41 puntos. "Sabemos que si encontramos esa ventana, mañana todo irá mucho mejor. Así que ahora toca trabajar a tope para encontrarla", manifestó el talentoso piloto madrileño.

Carlos Sainz Jr. tocando la tierra del circuito de Mugello en el Gran Premio de la Toscana

Carlos Sainz Jr. tocando la tierra del circuito de Mugello en el Gran Premio de la Toscana EFE

"En términos de balance, el coche no está dónde queremos que esté, pero si logramos meter el 'set up' en la ventana correcta seremos mucho más rápidos", opinó Sainz. "Los neumáticos duros fueron un desastre. Y con los blandos no encontramos el 'set up' adecuado. Por eso no fuimos competitivos" dijo el español de McLaren.

"Pero las cosas pueden cambiar mucho de un día a otro", advirtió, no obstante, Carlos Sainz este viernes en el circuito de Mugello, situado a 35 kilómetros al norte de Florencia; que debuta como sede de un Gran Premio de Fórmula Uno y en el que se conmemora el Gran Premio número 1.000 de Ferrari, la escudería más laureada de la historia, en la que pilotará el español la próxima temporada.

Los libres

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya lo había hecho en el primero, dominó este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula 1, en el debutante circuito italiano de Mugello.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato: que dio una vuelta más.

En una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 246 milésimas del finlandés. El otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, acabó cuarto el segundo libre, por delante de los dos Renault, el del australiano Daniel Ricciardo y el del francés Esteban Ocon -sexto-, que se inscribieron en la tabla de tiempos justo por delante de Sergio Pérez.

'Checo' fue séptimo, al quedarse a segundo y dos décimas de Bottas, en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 40 en el asfalto. El mexicano, que anunció el miércoles que no seguirá en Racing Point, escudería que pasará a denominarse Aston Martin y que informó el jueves de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull)- ocuparía su asiento en 2021, dio 34 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en 1:18.198.

[Más información: Bottas, el más rápido en los libres de Mugello mientras Carlos Sainz hace pruebas]