Hamilton en el Gran Premi de SPA

Hamilton en el Gran Premi de SPA EFE

Motor FÓRMULA 1

Hamilton consigue una nueva pole en SPA y Carlos Sainz saldrá séptimo

El piloto de Mercedes saldrá, una vez más, desde la primera posición de la parrilla mientras que el español le ganó la batalla a su compañero Norris. 

29 agosto, 2020 16:13

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva pole esta temporada, esta vez en el circuito de SPA, en Bélgica con un tiempo de 1:41:252. El británico suma así un nuevo éxito en la temporada y saldrá en primera posición en la carrera del domingo, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas será segundo. 

Por su parte, Carlos Sainz saldrá en séptima posición tras una gran clasificación. El español estuvo rondando durante todo el fin de semana el Top10 y ha conseguido ganar unas posiciones gracias a su excelente final. Además, venció en su lucha particular a su compañero Lando Norris que saldrá décimo. 

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina -firmó la sexta en Spa- al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, acompañado por su ex compañero australiano Daniel Ricciardo (Renault), desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera. La noticia negativa de la calificación la protagonizaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, eliminados en la segunda ronda (Q2).

Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila. A su lado lo hará 'Checo', octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés.

Sus compañeros lo harán desde la quinta hilera. El canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.