Verstappen durante el circuito 70 aniversario

Verstappen durante el circuito 70 aniversario EFE

Motor FÓRMULA 1

Verstappen acaba con el dominio de Mercedes y gana en el GP del 70 aniversario

El piloto de Red Bull se impuso a Hamilton, que venía liderando el Mundial. El español Carlos Sainz, fuera de los puntos.

9 agosto, 2020 16:41

El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación del sábado con neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de Silverstone respecto a los dos Mercedes, que calzaban gomas de compuesto medio.

El líder del Mundial, Hamilton, se puso segundo tras cambiar de neumáticos a falta de 10 vueltas y adelantar en las últimas cinco al monegasco Charles Leclerc, cuyo Ferrari no aguantó el tirón y que tuvo que conformarse con un cuarto puesto, y a su propio compañero de escudería, Bottas. El británico suma 107 puntos, 30 más que Verstappen, que se coloca segundo del Mundial gracias a este último triunfo de Red Bull

Completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos el tailandés Alexander Albon, compañero de Verstappen en Red Bull, el canadiense Lance Stroll y su compañero alemán Nico Hülkenberg, ambos de Racing Point, el francés Esteban Ocon con su Renault, el británico Lando Norris de McLaren y el ruso Daniil Kvyat con su Alpha Tauri.

Hamilton durante el Gran Premio del 70 aniversario de Silverstone

Hamilton durante el Gran Premio del 70 aniversario de Silverstone EFE

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel protagonizó una pésima salida con su Ferrari. Un error que le hizo pasar del ya mal undécimo puesto a la última posición de la carrera. El español Carlos Sainz, que a pesar de su buen rendimiento no está teniendo la suerte necesaria, acabó a pocas posiciones de sumar. Un decimotercer puesto provocado, en gran parte, por un nuevo error de su escudería en su primera parada, que le hizo perder varias posiciones desde el inicio.

Las dificultades de Sainz

El español sabía que no llegaba con buenas sensaciones a este Gran Premio del 70 Aniversario de Silverstone. Ya durante la clasificación se anticipó que el resultado no iba a ser del todo bueno. Sainz quedó decimosegundo y con mal sabor de boca, tal y como él mismo confesó.

"Hemos visto que los demás iban un poquito más rápidos y nosotros nos hemos estancado un poco. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en los Libres 3, mi temperatura del coche era más alta, hemos tenido que abrir las branquias y nos ha costado velocidad punta en recta que aquí es fundamental". El piloto español se mostró "frustrado porque es otro problemilla", aunque siguiendo su habitual actitud de optimismo, no lo vio como una "mala posición".

Durante esta última carrera en Silverstone, de nuevo ha tenido que lidiar con un fallo del equipo. La parada en boxes, como ya ocurrió con anterioridad, fue más negativa que otra cosa para el madrileño. Hasta ocho segundos le costó ese parón con el equipo, mientras que su compañero Norris sí logró entrar entre los diez primeros.

[Más información - Esta es la sanción de la FIA a Racing Point por 'copiar' a Mercedes]