Carlos Sainz en un circuito

Carlos Sainz en un circuito Instagram (mclaren)

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "El domingo fue muy frustrante, pero McLaren trabaja en la dirección correcta"

El piloto español, pese a las buenas sensaciones, no cumplió sus objetivos en la última carrera tras un error de su equipo.

15 julio, 2020 19:30

Noticias relacionadas

El piloto español se mostró optimista este miércoles pese a los fallos cometidos por su equipo en la carrera del fin de semana. Carlos Sainz llegaba con grandes sensaciones y después de haber sido quinto en la anterior carrera del Mundial. Sin embargo, McLaren no estuvo a la altura y acabó noveno.

Pese a los problemas, Sainz se muestra positivo con miras al Gran Premio de Hungría, la tercera del certamen, que se disputará este fin de semana. Él está tranquilo y con buenas sensaciones porque "en McLaren" están "trabajando en la dirección correcta".

"Después de un Gran Premio de Estiria con sensaciones mezcladas, con un sensacional sábado y una carrera del domingo muy frustrante, pasé un par de días más en Austria entrenando y recargando baterías antes del último Gran Premio de este primer 'programa triple'", comentó el piloto español.

Según analizó, va a Hungría "con la confianza" de saber que en el equipo están "trabajando en la dirección correcta". Por lo que, gracias a esa labor de McLaren, es "optimista después de un arranque de temporada esperanzador". Y es que, a pesar de esos últimos problemas, Sainz es séptimo en el Mundial con 13 puntos, 30 menos que el líder Valtteri Bottas.

Su escudería es segunda en el Mundial con 39 puntos, a 41 de los líderes de Mercedes. Bottas y Hamilton, pilotos de la escudería, están comandando el campeonato sin apenas oposición.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Austria

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Austria Reuters

La próxima carrera

Sainz destacó que el próximo Gran premio cuenta con "diferentes retos" que deben afrontar. "Tenemos que estar preparados", ha indicado en las declaraciones difundidas por su propia escudería. 

El español fue sexto en el Mundial del año pasado, en el que firmó su primer podio en la Fórmula 1 al acabar tercero el Gran Premio de Brasil, en Interlagos. Por ello, recuerda grandes momentos: "Allí tuve una gran carrera el año pasado, cuando acabé quinto; y como siempre, lo que deseo es construir a partir de esto y seguir mejorando", manifestó el español de McLaren.

El polémico fallo

Carlos Sainz tuvo una gran salida en el último Gran Premio. Sus aspiraciones eran altas y el podio no se descartaba. Pero el acierto que él tuvo en la pista no se replico en su equipo. Un fallo de McLaren le descartó por completo para acabar entre los tres primeros y le hundió en la clasificación hasta el noveno puesto.

Es por ello que hasta sus compañeros de escudería han tenido que disculparse públicamente por el error cometido. Andreas Seidl, director del equipo McLaren, fue el encargado de hacer público ese perdón.

"Hemos estado en una montaña rusa toda la carrera, sobre todo con la parada de Carlos, sacándolo en pleno tráfico. Ha gastado sus neumáticos y no ha vuelto a tener la oportunidad de pelear. Para ser sincero, lo siento por él", recalcaba el director. "Le quiero decir que lo siento, porque hoy no hemos hecho nuestro trabajo en ese sentido, porque es nuestro trabajo estar seguros como equipo de que los dos pilotos reciben las mismas oportunidades para luchar en la pista".

Sainz sigue centrado en la actual temporada para terminar lo mejor posible. Su próximo año, en el que ya competirá contra su amigo Fernando Alonso, será defendiendo la escudería de Ferrari.

[Más información - Doornbos, sobre Sainz: "Tal vez sea el primero que no esté contento tras firmar por Ferrari"]