Carlos Sainz, al frente de la delegación de McLaren en el GP de Austria

Carlos Sainz, al frente de la delegación de McLaren en el GP de Austria MCLAREN

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz, optimista: "Es posible que veamos más podios de McLaren este año"

El piloto español, que ya consiguió un tercer puesto el año pasado, se mostró muy contento por el rendimiento de sus monoplazas en el GP de Austria. 

7 julio, 2020 14:14

Noticias relacionadas

Carlos Sainz se encuentra en un gran momento. Tras su fichaje por Ferrari anunciado hace unas semanas, el inicio de la temporada 2020 ha dejado unas primeras sensaciones casi inmejorables. Los McLaren no llegaban en condiciones óptimas, pero sin embargo hicieron uno de los mejores domingos que se recuerdan por la escudería de Zack Brown

El podio de Lando Norris tras la sanción a Hamilton, el quinto puesto de Carlos que apunto estuvo de ser un cuarto y la segunda plaza en el Mundial de constructores tras el enorme rendimiento de los pilotos han hecho del Gran Premio de Austria una auténtica fiesta en McLaren. 

Los resultados no podían haber sido mejores en un primer fin de semana de la temporada donde para nada se podía esperar este rendimiento tras la celebración de los libres. Ya en clasificación las sensaciones fueron buenas, pero la carrera fue una explosión de alegría y una carga de positivismo. 

Carlos Sainz Jr., en el Red Bull Ring de Austria con su McLaren

Carlos Sainz Jr., en el Red Bull Ring de Austria con su McLaren REUTERS

Quien se mostró especialmente contento por el podio de Lando y por el rendimiento del coche fue Carlos Sainz, que inició el curso con un meritorio quinto puesto tras partir desde la octava plaza. Remontada, fiabilidad y buenos puntos en la primera carrera del año son un comienzo buenísimo.

"Estoy muy feliz por el equipo y por Lando. Se merece este buen resultado después de un fin de semana en el que estuvo muy fuerte", así calificaba el piloto madrileño el enorme rendimiento de su compañero durante todo el Gran Premio de Austria, primera prueba de un mundial a contrarreloj. 

Carlos se mostró también satisfecho de su trabajo y muy optimista: "También yo estuve bien, porque pude pelear con él en las últimas vueltas. Eso significa que estamos teniendo unos domingos muy fuertes y, si las carreras continúan siendo así, esta no será la única oportunidad de podio este año".

A Sainz no le tiembla el pulso para afirmar que la escudería de Woking puede volver a repetir este éxito en futuras carreras, especialmente si la gente de arriba sigue cometiendo errores como los de Hamilton o Verstappen: "Es posible que veamos otros podios de McLaren este año, tal vez".

Lewis Hamilton delante de Alexander Albon en el Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton delante de Alexander Albon en el Gran Premio de Austria REUTERS

El piloto, que se encuentra en el último año en la escudería tras su fichaje por Ferrari donde compartirá en equipo con Leclerc, segundo en Austria, no quiere que pare la racha: "Tenemos que aprovechar estas oportunidades. Cuando los demás cometen un error, estamos más cerca del podio y de su ritmo de carrera".

Con estos resultados, Carlos puede intentar mejorar su sexto puesto del año pasado además de sumar nuevos podios en su carrera. Si el coche no pierde fiabilidad, con dos pilotos tan talentosos se pueden obtener grandes resultados porque, tal y como demostró el Gran Premio de Austria, aguantar en carrera ya puede ser garantía de premio. 

La clave es aguantar

Los problemas de Verstappen, el calvario de Vettel, la sanción de Hamilton y los altercados de Albon provocaron que los McLaren pudiera obtener un resultado fantástico al ser capaz de aguantar la presión que otros no pudieron y que terminaron sucumbiendo.

Tras como se habían producido las jornadas de libres y la clasificación, ver que McLaren se sitúa segundo en la clasificación por equipos es una buena señal de que pueden estar ante un gran año para ellos en el que se podrán divertir y soñar con pelear por cosas importantes. 

[Más información: El fichaje de Fernando Alonso por Renault llega a la recta final: se prepara un anuncio inminente]