Fernando Alonso

Fernando Alonso EFE

Motor FÓRMULA 1

"Si Renault gasta en Fernando Alonso mucho dinero y despide a gente se arriesga a una revolución"

La escudería francesa ha tenido que aplicar numerosos recortes debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

31 mayo, 2020 13:53

Noticias relacionadas

Este domingo se ha confirmado la noticia de que Renault ya negocia con Fernando Alonso para que vuelva a la Fórmula 1 de cara a la temporada que viene. 

Tras saberse que Renault seguirá en el Gran Circo a pesar de los grandes problemas económicos que podría tener la escudería francesa, eso no es un impedimento para la posible vuelta de un piloto que les hizo campeones del mundo de la Fórmula 1 hasta en dos ocasiones.  A pesar de ello, se está hablando de numerosos recortes y despidos para ahorrar bastante dinero. 

Marco Andrea Zecchi, el que fuera team mánager de Ferrari piensa que podría sentar muy mal a los empleados el fichaje de Fernando Alonso. 

"Si despides a personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo a trabajadores", expresó en declaraciones a 'L'Equipe

"Si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado", sentenció. 

[Más información: Fernando Alonso negocia con Renault su vuelta a la Fórmula 1: la escudería lo confirma]