Lewis Hamilton

Lewis Hamilton EFE

Motor FÓRMULA 1

Eddie Jordan: "Lewis Hamilton terminará yéndose a Ferrari "

El exjefe de equipo ha hecho su particular predicción sobre el actual campeón del mundo de la Fórmula 1.

4 mayo, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Para bien o para mal, Eddie Jordan ha sido protagonista y autor de algunos de las predicciones más famosas de la última década en la Fórmula 1. Ahora ha vuelto a la carga con Lewis Hamilton en su punto de mira y su, según él, más que posible movimiento a Ferrari.

"Mercedes dejará la Fórmula 1, y Lewis Hamilton terminará yéndose a Ferrari porque los italianos son los únicos que pueden pagar su salario. El tren de Ferrari ya pasó para Vettel. Su única opción es irse a McLaren o dejar la F1 y Mercedes venderá su equipo, posiblemente a Lawrence Stroll", ha comentado.

"Quiere que Lance, su hijo, sea campeón y en Racing Point será complicado. Pero Mercedes seguirá como motorizador, consolidará su alianza con McLaren, como en años anteriores, y Ferrari, Red Bull y ellos serán los equipos dominantes", ha añadido Eddie Jordan.

Temporada de F1

Jordan también ha explicado lo que menos le gusta del actual Gran Circo y no es otra cosa que el rumbo que ha tomado el Mundial, dejando a un lado carreras históricas en Europa para "correr detrás del dinero".

"Es momento de recordar que la F1 es esencialmente un deporte europeo y la categoría paga caro el haber abandonado pruebas históricas para correr detrás del dinero y ahora países que se han visto menospreciados frente a otros no parece que tengan mucha prisa por volver. No hay necesidad de ir a las cuatro esquinas del mundo para ganar dinero para los propietarios de este deporte", ha asegurado el exjefe de equipo.

Eddie Jordan

Eddie Jordan Reuters

"Hay demasiadas carreras, no hace falta correr todos los fines de semana, 22 grandes premios es demasiado. Es una presión enorme para los equipos, no sólo financiera sino también logística y humana", ha sentenciado en declaraciones para F1-Insider.com.

[Más información - Hamilton descarta fichar por Ferrari: "No tengo intención de moverme"]