Kyle Larson

Kyle Larson Instagram: (@kylelarson42)

Motor NASCAR

Suspendido un piloto de la NASCAR de empleo y sueldo por racismo en una carrera virtual

Kyle Larson soltó un insulto racista y tanto su equipo como el organismo mostraron su disconformidad. Este lunes ha pedido perdón. 

13 abril, 2020 18:56

Noticias relacionadas

El racismo sigue siendo una lacra en nuestra sociedad. A pesar de ello se siguen viendo capítulos racistas en eventos deportivos. Con todas las competiciones paradas, se han creado torneos deportivos para estos días debido al confinamiento provocado por el coronavirus. 

La NASCAR ha logrado un gran éxito popular con sus carreras virtuales para sustituir a las reales. Siempre intentando combatir todas las actitudes racistas, a la mínima que esto ocurra lo atajan con la mayor brevedad posible. 

Y eso ocurrió el pasado domingo. Tras crear un campeonato virtual en el que participaban varios pilotos oficiales, con unos 150.000 espectadores viendo las carreras, este domingo no hubo y el piloto Landon Casill creó una alternativa llamada 'Monza Madness', que usaba el antiguo óvalo del trazado italiano.

Kyle Larson, mientras comprobaba si le funcionaba el micrófono con su ojeador, afirmó lo siguiente: "¿Puedes oírme?". Al no obtener respuesta soltó lo siguiente: "Hey, nigger (negrata)". Este lunes ha pedido perdón. 

Hubo gente que sí que lo escuchó recriminando su actitud: "Sí, te hemos oído. Estás hablando con todo el mundo, colega". 

Ganassi, el equipo de Larson en el campeonato real, emitía un comunicado horas después de lo ocurrido: "Estamos extremadamente decepcionados con lo que dijo Kyle anoche. Las palabras que decidió usar son ofensivas e inaceptables. Desde este momento, Kyle está suspendido de empleo y sueldo mientras trabajamos en una situación que satisfaga a todas las partes", comentaban.

La propia NASCAR primero también lamentaba "el lenguaje usado" y promulgaba una investigación. Al rato, le suspendía indefinidamente.