Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr Instagram (@carlossainz55

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz se baja el sueldo con McLaren debido a la crisis del coronavirus

La escudería británica ha anunciado un ERTE que afectará tanto al piloto español como a Lando Norris. 

2 abril, 2020 09:23

Noticias relacionadas

Lo que era un secreto a voces se ha cumplido. Los ERTES estaban empezando a llegar al mundo del deporte y ahora lo han hecho en la Fórmula 1. McLaren ha sido el primero en anunciarlo, lo que afecta a Carlos Sainz y a Lando Norris.

Ambos pilotos han aceptado voluntariamente el mismo porcentaje de rebaja salarial -aún se desconoce la cantidad y cuánto personal ha dejado de trabajar - que reciban los trabajadores que sigan en activo.

La escudería inglesa ha informado que las medidas, las cuales durarán al menos tres meses, están "enfocadas en proteger los empleos a corto plazo".

"El plan es asegurar que nuestros empleados regresen a trabajar a tiempo completo mientras la economía se recupera". El grupo, incluido el fabricante de automóviles y la sección de tecnología aplicada, emplea a unas 3.700 personas, con alrededor de 850 trabajando para el equipo de Fórmula 1. 

Los primeras ocho carreras han sido cancelados y se duda que el Mundial empiece en Canadá debido a la crisis del coronavirus por todo el mundo. Todo eso ha provocado numerosas pérdidas en la F1 dejando un tremendo colapso financiero y que las nuevas normas que iban a entrar en vigor el año que viene hayan sido aplazadas a 2022. 

El resto de equipos

Según el Daily Mail, Lewis Hamilton podría renunciar a una parte de su salario de 40 millones de libras. Y Vettel y Leclerc podrían hacer lo mismo ya que están en conversaciones para reducir sus ganancias.

[Más información: La confesión de Fernando Alonso que deja de nuevo abiertas las puertas a un posible regreso a la F1]