'Indy' Muñoz, campeona de SuperBikes

'Indy' Muñoz, campeona de SuperBikes Instagram

Motor SUPERBIKE

Muere la campeona 'Indy' Muñoz en un accidente de Superbike en Brasil

La dominicana de 29 años falleció tras una caída en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiana.

16 marzo, 2020 12:39

El mundo del motociclismo ha vuelto a recibir una trágica noticia. La piloto dominicana Indiana Muñoz, de 29 años, ha fallecido tras sufrir un accidente en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiana (Brasil). El trágico suceso ocurrió durante la prueba de Superbike que se disputó a puerta cerrada por el coronavirus.

'Indy' -como se conocía a la piloto- perdió el control de su moto a la entrada de la curva 'Zero' cuando trataba de alcanzar la primera posición en carrera, siendo arrollada durante esta acción por su moto de 600cc.

Rápidamente, las asistencias del trazado de Goiana se trasladaron al lugar del accidente, evacuando a la piloto al hospital más cercano. Allí se le realizó una intervención de urgencia, pero no pudo sobrevivir debido a las graves lesiones que presentaba.

Ver esta publicación en Instagram

Abertura do Superbike Goiás. Amanhã minha corrida será às 10 horas. Obrigada NGK do Brasil.

Una publicación compartida de Indy Muñoz (@indy199) el 14 Mar, 2020 a las 4:24 PDT

"La organización de Goiás SuperBike, a través de este comunicado, lamenta la muerte de la joven y experimentada piloto Indy Muñoz #199, campeona e instructora de equitación brasileña. La piloto tuvo una caída durante la carrera de esta primera etapa del evento, donde fue asistida rápidamente y trasladada al hospital, pero desafortunadamente no se resistió. La organización del evento siempre valora la seguridad total de los pilotos", rezaba un comunicado emitido por el Goiás Superbike.

'Indy' Muñoz, nacida en Dajabón (República Dominicana), era campeona de varios campeonatos y carreras. Entre ellos destaca el campeonato del Brasiliense (1.000cc) y las 100 Millas de Interlagos en 2016. También practicaba motocross.

[Más información: En MotoGP ya se habla del año que viene: "Si es necesario nos iremos por el coronavirus a 2021"]