Marc Márquez saca la pierna izquierda del carenado antes de trazar una curva, en el COTA de Austin.

Marc Márquez saca la pierna izquierda del carenado antes de trazar una curva, en el COTA de Austin. MotoGP

Motor MOTOGP

En MotoGP ya se habla del año que viene: "Si es necesario nos iremos por el coronavirus a 2021"

El presidente de la Federación Internacional de Moticlismo, Jorge Viegas, ha comentado que en enero podrían disputarse carreras de este año. 

14 marzo, 2020 17:15

Noticias relacionadas

El inicio de MotoGP sigue siendo una incógnita. Tras suspender Catar y aplazar el GP de Las Américas y de Argentina, la temporada podría dar comienzo en el GP de España, en el circuito de Jerez el 3 de mayo, pero todo dependerá del avance del coronavirus en nuestro país. Tras ello, Francia, Italia y Cataluña, lugares donde está afectando con bastante fuerza el COVID-19. Por lo que, en el peor de los casos, la temporada podría comenzar en Alemania (21 de junio) u Holanda (28 de junio).

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, ha señalado en una entrevista a GP One, que algunas de las carreras del calendario de 2020 podrían disputarse en 2021, concretamente en enero. 

"Haremos todo lo posible para mantener los campeonatos. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros no es un tabú", comentó en relación a si no se pueden colocar todas las carreras de los campeonatos internacionales de motociclismo de la FIM en los fines de semana disponibles de 2020.

"No nos planteamos cancelar temporadas de algunas disciplinas de las dos ruedas para que la oferta sea menor y el público pueda centrarse en seguir las competiciones más destacadas como MotoGP", expresó. 

Jérez y el posible inicio de MotoGP

El circuito Jerez-Ángel Nieto podría albergar la primera prueba de la temporada de MotoGP, aunque todo podría cambiar según las palabras en Speedweek de Ron Vennegor, gerente del equipo RT Motorsport que compite en la categoría Supersport 300.

"Cuando los pilotos quisieron salir a pista por primera vez el jueves, se nos informó que era efectiva una prohibición que impedirá usar el circuito durante 50 días. No sabemos si la orden ha sido dada por el gobierno y por qué no nos dijeron nada a las 8:00 de la mañana. Ahora estamos discutiendo con el operador para ver si podemos recuperar nuestro dinero. Queremos regresamos a la base del equipo en Düsseldorf, deberíamos estar allí para el miércoles, pero algunas personas nos están diciendo que España está cerrando las fronteras y que todos los vuelos serán cancelados", dijo Vennegor.

[Más información: Así pasan la cuarentena por coronavirus los hermanos Márquez]