Carlos Sainz, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Jeddah.

Carlos Sainz, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Jeddah. Efe

Motor PRINCESA DE ASTURIAS DEL DEPORTE

Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

La Real Federación Española de Automovilismo ha confirmado la candidatura del piloto que ganó la pasada edición del Rally Dakar.

22 febrero, 2020 13:36

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, confirmó este sábado la presentación de la candidatura del piloto de rallys Carlos Sainz para el premio Princesa de Asturias de los Deportes durante el coloquio RacingAuto 2020, celebrado en Madrid coincidiendo con el 30 aniversario del primer título del madrileño en el Mundial de Rallys.

Aviñó justificó la propuesta "por su trayectoria impecable, no sólo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos, que le hacen merecedor de este Premio".

"Hemos tenido apoyos tan importantes como el del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt; el de Bernie Ecclestone (exdirector ejecutivo de la F1); el de Carmelo Ezpeleta, presidente de DORNA, organizadora del Mundial de Motociclismo; del Circuito de Catalunya, del RACE o del RAC", reveló Aviñó.

El presidente anunció el lanzamiento de una campaña de comunicación en apoyo de la candidatura de Carlos Sainz, "porque este año sí que se merece ganar el premio Princesa de Asturias, y con independencia de que la Federación Española lidere la propuesta, hace falta la suma de todos para que salga adelante".

Tercer Dakar

Carlos Sainz ganó en enero pasado, en Arabia Saudí, su tercer Dakar con 57 años. El piloto madrileño ha conquistado la mítica carrera del desierto con tres marcas distintas, Volkswagen, Peugeot y Mini, y con 10 años de diferencia de la primera a la última: 2010, 2018 y 2020.

Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya

Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya ASO

Con anterioridad, Sainz, padre del piloto del mismo nombre que compite en Fórmula 1 con el equipo McLaren, había sido dos veces campeón del mundo de rallys con el equipo Toyota en 1990 y 1992.

[Más información - Carlos Sainz agranda su leyenda: tricampeón y decano del Dakar]