El escalofriante accidente del campeón del mundo de WRC en Montecarlo

El escalofriante accidente del campeón del mundo de WRC en Montecarlo

Motor WRC

El escalofriante accidente del campeón del mundo de WRC en Montecarlo

Ott Tanak, vigente campeón del Mundial de ralles, dio el susto tras salir volando a 185 km/h. Tanto él como su copiloto salieron ilesos.

24 enero, 2020 12:49

Noticias relacionadas

El estonio Ott Tänak sufrió un fuerte accidente durante la cuarta especial del Rally de Montecarlo y, aunque tanto él como su copiloto Martin Järveoja pudieron salir del coche por su propio pie, fueron trasladados a un hospital siguiendo el protocolo médico.

Ott Tänak, quien inició en Montecarlo la defensa del título, tuvo un aciago debut a bordo del Hyundai i20 Coupe al salirse en la cuarta especial.

El impacto fue grande, así que tanto él como Järveoja fueron trasladados a un hospital para hacerse un chequeo médico. Las imágenes son sobrecogedoras. El coche iba a 185 km/h cuando Tänak salió volando por el talud cubierto de nieve, precipitando su adiós en el primer rally del año.

Está previsto que Hyundai Motorsport ofrezca más información sobre su estado a lo largo del día. El equipo no tiene la certeza de que Tanak vaya a poder reengancharse. La grúa deberá evacuar el coche y llevarlo hasta la asistencia, donde los ingenieros analizarán si el motor, el chasis y el arco de seguridad son reparables y están en condiciones para que el campeón vuelva a correr el rally en la sesión de este sábado.

[Más información: Muere el piloto de motos Edwin Straver tras su accidente en el Dakar]