Carlos Sainz, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Jeddah.

Carlos Sainz, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Jeddah. Efe

Motor DAKAR

La humildad y prudencia de Carlos Sainz con el Rally Dakar 2020

El piloto español marcha primero con bastante ventaja sobre el segundo, pero afirma que "está todavía muy abierto". 

10 enero, 2020 17:17

Noticias relacionadas

El piloto español Carlos Sainz (Mini) aseguró este viernes tras finalizar segundo en la sexta etapa del Dakar y afianzarse como líder de la carrera que no puede dormirse porque el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) lo van a presionar hasta el final.

"Tenemos que seguir así. Conociendo a Peterhansel y a Al Attiyah, no van a levantar el pie ni un segundo, y por lo tanto hay que seguir apretando", señaló Sainz tras bajarse del coche en Riad, donde el Dakar tendrá una jornada de descanso este sábado antes de afrontar su segunda semana de competición.

"A Peterhansel lo conozco bien y sé que es un enemigo duro de batir y que va a ir a fondo hasta el final, así que yo creo que el rally todavía está muy abierto. Queda todavía mucho", añadió.

El español consideró que el rally "está bastante igualado" y resaltó que han trabajado mucho en el coche para mejorar su rendimiento sobre las dunas, donde el año pasado no pudieron estar a la altura del Toyota Hilux de Al Attiyah, que ganó la carrera.

Asimismo, manifestó su alegría por haber mantenido a raya a Al Attiyah y Peterhansel en una etapa donde se esperaba que iba a ver su ventaja disminuida porque era el primer coche en salir a la etapa y le tocaba abrir pista por delante de sus rivales.

"El día ha sido positivo porque hemos ido abriendo una etapa muy larga, de más de cuatro horas y media, y la verdad es que ha salido muy bien", dijo Sainz sobre la jornada más larga de este Dakar, con 830 kilómetros, de los que 477 eran cronometrados.

"Ya había dunas. Había un poco de todo y estoy contento con el resultado, porque llegamos líderes a la etapa de descanso, pero a la vez muy prudentes porque queda todavía una semana por delante", reiteró.

Sainz comentó que fue buena señal que ni el catarí ni el galo lograsen alcanzarle en la etapa, lo que calificó de "buena señal" de cara a los próximos días.

"Estoy contento por eso, porque hoy pensaba perder seguro tres minutos con uno y seis con el otro. He perdido bastante menos y por eso estamos contentos", admitió.

El madrileño resaltó que "hasta ahora el recorrido ha sido espectacular", pero anticipó que "queda la parte más de arena y dunas".

"Ya hemos hecho una parte de dunas pero creo que la parte más difícil de dunas está por llegar, así que habrá que esperar. Prefiero hacer balance al final", concluyó.

[Más información: El vídeo de Carlos Sainz en el desierto que pone los pelos de punta y el aviso que lanza]