• 1 de 13

    Nani Roma y Dani Oliveras

    Nani Roma afronta el Dakar número 24 de su trayectoria. El dos veces campeón del Dakar, y único piloto español que lo ha ganado en autos y motos, anunció hace unos meses que correría esta edición con un Borgward BX7 DKR EVO, con Dani Oliveras de copiloto. Aunque ganar es siempre el objetivo para Nani, el plan realista es estar entre los cinco primeros en un desierto que le recuerda al de Mauritania.

  • 2 de 13

    Alex Haro

    El que hasta este año era el copitolo de Nani Roma competirá en esta edición junto a Giniel de Villiers. El sudafricano ha fichado al español tras disputar once Dakar junto a Dirk von Zitzewitz. El objetivo del sudafricano, ahora con el español a su lado, no cambia: reencontrarse con la victoria más de diez años después de su único entorchado.

  • 3 de 13

    Carlos Sainz y Lucas Cruz

    En el 2006 Carlos Sainz debutó en el Dakar y comenzó a edificar una excepcional campaña que le permitió conquistar el triunfo en 2010, con un Volkswagen Touareg en la segunda incursión sudamericana, y más tarde en 2018, con Peugeot 3008 DKR, en ambas con Lucas Cruz a su lado.

  • 4 de 13

    Fernando Alonso y Marc Coma

    Fernando Alonso ha cambiado las pistas por el desierto en una aventura que ha llamado la atención de todos. Su fichaje por Toyota ha sido uno de los grandes movimientos previos al Dakar 2020. Junto a él, el asturiano cuenta con un experto en este Rally: Marc Coma. El expiloto de motos ganó en cinco ocasiones esta prueba y ahora será la brújula y la voz de la experiencia junto al dos veces campeón del mundo de F1.

  • 5 de 13

    Isidre Esteve y Txema Villalobos

    Isidre Esteve es otro de los nombres con mayúsculas en el Rally Dakar. Ha participado en 13 ocasiones, siendo su mejor clasificación el cuarto puesto logrado en las ediciones de 2001 y 2005. Tras dos años finalizando de manera consecutiva, el piloto estará acompañado por José María Villalobos una vez más, que comparte el mismo objetivo que el catalán.

  • 6 de 13

    Jesús Calleja y Jaume Aregall

    El televisivo Jesús Calleja afronta su cuarto Dakar con el firme propósito de cambiar su suerte, ya que no pudo terminar en ninguna de sus participaciones anteriores. Este año a su lado estará Jaume Aregall que profesionalmente es doble de acción en películas -estuvo en la penúltima de la serie de James Bond-, experto en escalada y navegación en dunas, probador de autos y viajero por el mundo. Jaume también corrió tres Dakar, sin poder concluir la prueba debido a accidentes o averías.

  • 7 de 13

    Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno

    La burgalesa Cristina Gutiérrez viaja a Arabia Saudí para disputar su cuarto Dakar, el segundo con Pablo Moreno de copiloto. En su debut en el año 2017 finalizó en el puesto 44º de la general. En la siguiente edición mejoró seis posiciones acabando en la 38ª posición mientras que en el Dakar 2019 consiguió un meritorio  26º puesto en la general.

  • 8 de 13

    Óscar Fuertes y Diego Vallejo

    Óscar Fuertes sorprendió en 2018 con su debut en el Dakar, completando la carrera en un magnífico puesto 32º en la general, tercero en su categoría y segundo mejor rookie, pese a no tener casi experiencia en arena. Para Diego Vallejo, su copiloto, será el quinto compromiso con la gran carrera. Ambos asumen el objetivo de superar su récord e intentar entrar entre los 30 mejores.

  • 9 de 13

    Xavier Foj y Ignacio Santamaria

    Xavier Foj es otro de los grandes hombres ligados al Dakar. Este arquitecto de Barcelona afronta en 2020 su 30ª edición. "Nunca pensé hacer tantos, solo pensaba en hacer el primero. Estoy soltero porque en realidad estoy casado con el Dakar”, asegura. A su lado en el Rally Dakar 2020 estará Ignacio Santamaría, preparador del Toyota Land Cruiser que surcará por la arena del desierto y que ya ha acompañado a Xavier durante los últimos años.

  • 10 de 13

    Manuel Plaza y Mónica Plaza

    Manuel Pérez Plaza acumula 13 participaciones en el Dakar aunque la de 2020 será la más especial. Este año competirá junto a su hija. Mónica ha sido campeona de copilotos femeninas en el Todo Terreno, acompañando a varios pilotos de la especialidad entre ellos a Luis Recuenco y Dani Sola.

  • 11 de 13

    Joan Font y Borja Rodríguez

    Joan Font, un experimentado piloto de rallies, y Borja Rodríguez, experimentado navegante y mecánico, participarán en la edición del Dakar 2020 con un Toyota Land Cruiser 120 de la categoría T2.2. Entre sus objetivos ayudar al resto de sus compañeros del FN Speed Team que cuenta también con tres buggys y dos motos.

  • 12 de 13

    Juan Manuel Mañá y José Calvar

    Juan Manuel y José son dos amigos y han sido rivales en los rallies de asfalto del Campeonato de España. Ambos debutarán en la prueba este 2020 y lo hacen con la mayor de las ilusiones. Han apostado por un vehículo muy probado en el Dakar como es el Toyota Land Cruiser, al que añadieron las mejoras de seguridad y de suspensiones.

  • 13 de 13

    Jordi Queraltó

    Jordi Queralto pilotará un Jeep Rubicon junto a su pareja la checa, Petra Zemankova. Su aventura, al estilo de los Peterhansel como bromea Jordi, tendrá que afrontar muchos retos dado que ninguno de los dos ha competido en el Dakar antes.