Fernando Alonso en el Rally Al Ula-Neom

Fernando Alonso en el Rally Al Ula-Neom TOYOTA

Motor RALLY DAKAR

Fernando Alonso da una pista sobre su futuro en la Fórmula 1: "No correré el Dakar cada año"

El piloto asturiano ha analizado en TVE la competición que comenzará el próximo día 5 de enero en Arabia Saudí.

26 diciembre, 2019 12:01

Noticias relacionadas

Las primeras veces son difíciles, sobre todo al afrontar una competición tan dura como es el Rally Dakar. Fernando Alonso correrá desde este próximo día 5 de enero la gran competición del mundo de los raids que también se estrena en Arabia Saudí

Lo hará a bordo de un Toyota Gazoo y tendrá en el box de al lado a Nasser Al-Attiyah, todo un ganador del rally más famoso del mundo. Su copiloto será Marc Coma, que también tiene experiencia en esta competición, por lo que será una gran ayuda para que Alonso se habitúe a las dunas.

El piloto español se prepara para la competición en los días previos al inicio de la carrera y este día de Navidad ha sido entrevistado por TVE donde ha mostrado su preocupación por su condición de novato, algo que le hace no tener las expectativas muy altas.

"Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo que vengo del asfalto", explicaba en la previa que ha hecho la cadena pública del Rally Dakar.

No se plantea volver

Por ello, su objetivo en esta edición es "más afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros". Sus sensaciones antes de afrontarlo se perfilan hacia que sea "un rally único, una experiencia única" y tiene claro que no tiene "en la cabeza un futuro volviendo al Dakar cada año en enero". Todo esto, eso sí, "sería muy útil y muy válido" si decide volver a correrlo.

El segundo objetivo que se marca es "al menos en alguna etapa ser competitivos" y también destaca que Marc Coma nunca ha competido en coches ni ha realizado labores de copiloto, por lo que "tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles".

[Más información: La IndyCar y el WEC, los 'enemigos' de McLaren en su año clave en Fórmula 1]