Carlos Sainz, en su McLaren

Carlos Sainz, en su McLaren EFE

Motor FÓRMULA 1

La crítica de Carlos Sainz a la Fórmula 1: lanza una propuesta para mejorar el Mundial

El piloto español escribió una columna en la web oficial del campeonato con sus opiniones tras el Gran Premio de Suzuka. 

19 octubre, 2019 10:36

Noticias relacionadas

Tras el fin de semana caótico del Gran Premio de Suzuka en Japón, la polémica de reducir el trabajo previo a las carreras ha vuelto a salir a flote. Esta vez el piloto de McLaren, Carlos Sainz, ha escrito una columna para la web oficial de Fórmula 1 dando su opinión al respecto, declarándose en un bando concreto. 

"Apoyo totalmente tener fines de semana de carrera más cortos", comenzaba a informar el piloto. Tras ello, una especial mención a los entrenamientos del viernes, los cuales no cree que sean necesarios. "Estoy a favor de reducir la cantidad de entrenamientos libres. Disfruté haciendo la clasificación sin haber disputado los Libres 3 antes. Fue divertido tener que experimentar e ir a toda velocidad en la Q1, sin saber realmente qué iba a hacer el coche", opina el español. 

El tifón que pasó por el país asiático obligó a los pilotos a disputar la clasificación el domingo, el mismo día que la carrera. "Tenemos demasiados entrenamientos y el fin de semana de Fórmula 1 es demasiado largo, en especial con esta cantidad de carreras. Sin embargo, no estoy de acuerdo con poner la clasificación el domingo, ya que quitaría el espectáculo". 

Carlos Sainz preparándose para subirse en el McLaren

Carlos Sainz preparándose para subirse en el McLaren REUTERS

Mantener la tensión de la carrera

Sobre seguir con el formato de sábado clasificación y domingo carrera, Sainz lo tiene claro: quiere que siga la tensión. "Normalmente el sábado por la noche se habla mucho sobre la clasificación y hay muchas expectativas respecto a la carrera. Luego, el domingo, como no se sube al coche hasta las 14:00 CEST, hay mucha acumulación de tensión. Creo que debemos mantener esto". 

[Más información: Button: "Alonso es el piloto más fuerte de la historia y Verstappen el más rápido"]