Valentino Rossi, en el GP de Tailandia

Valentino Rossi, en el GP de Tailandia EFE

Motor MOTOGP

"Rossi no ganará más carreras y Mundiales"

Ramón Forcada, exjefe de ingenieros de Jorge Lorenzo y de Maverick Viñales, tiene claro que la carrera del italiano se ha acabado. 

9 octubre, 2019 17:56

Tras la conquista del Mundial de MotoGP por parte de Márquez, el piloto español se encuentra a uno de los ocho Mundiales ganados por Rossi. "Creo que no le costará cogerme. Tengo miedo de que me iguale los nueve", dijo el italiano.

Ramón Forcada, exjefe de ingenieros de Jorge Lorenzo, luego de Viñales y ahora de Morbidelli, tiene claro que Rossi no va a ganar nada más. "¿Un Mundial?, no. Una carrera es muy difícil decirlo. Es complicado que gane una carrera en seco. Puede, digamos, una carrera rara, pero con la gente joven que está llegando, con la velocidad que tienen, ganar una carrera en condiciones normales es complicado. Puede ser, porque pilotar sabe, la clave está en el cambio de técnico y la motivación", aseguró en DAZN.

Llevar desde Holanda 2017 sin ganar, ha hecho que Rossi fiche a nuevo responsable técnico de su moto, al español David Muñoz. "Con este cambio Valentino busca motivación, es evidente, Rossi no pone a un técnico sin experiencia si lo que busca no es motivación, que es lo mismo que buscaba cuando cambió a Burguess por Galbusera en 2014", afirma.

"Valentino piensa que se han estancado y quiere dar una sacudida. ¿Cómo lo hago? Pues ficho a un tío que sea joven y venga con ideas nuevas, con ganas de hacer cosas, no porque sea técnicamente mejor", finalizó. 

[Más información: Rossi: "Tengo miedo de que Marc Márquez me iguale, a mí me hicieron perder uno"]