Marc Coma, copiloto de Fernando Alonso para el Dakar 2020

Marc Coma, copiloto de Fernando Alonso para el Dakar 2020 TOYOTA

Motor DAKAR 2020

Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en Toyota para el Dakar

El cinco veces campeón de la carrera de resistencia en motos será el compañero del piloto asturiano, que se estrena en esta categoría a bordo del Hilux.

13 septiembre, 2019 10:09

Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en la categoría de motos y seis veces campeón mundial de rallies FIM Cross-Country, será el copiloto de Fernando Alonso en TOYOTA GAZOO Racing, tal y como ha anunciado la escudería este viernes. A bordo del Toyota Hilux, la pareja comenzará con un programa intensivo de entrenamiento de rally raid.

El de Aviá está feliz de poder aprovechar esta oportunidad "Estoy realmente feliz y orgulloso de formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia de rally raid con Fernando. Aunque he estado en este deporte durante mucho tiempo, este sigue siendo un nuevo desafío para mí. Nunca imaginé que estaría en el asiento del copiloto preparándome para una carrera en un Hilux", afirma el piloto de 42 años.

Es consciente de la complicación del reto, a pesar de su experiencia como piloto, no deja de ser un gran desafío: "Aún así, este nuevo desafío realmente me emociona porque estoy seguro de que puedo aportar algo a TOYOTA GAZOO Racing y quiero superar mis propios límites para dar lo mejor de mí".

Marc Coma, copiloto de Fernando Alonso para el Dakar 2020

Marc Coma, copiloto de Fernando Alonso para el Dakar 2020 TOYOTA

Ha querido destacar la complicidad entre el asturariano y él. Trabajan mano a mano desde el minuto uno: "Fernando y yo estamos trabajando muy bien juntos y puedo ver que él es muy metódico en su enfoque para el rally raid. También se está adaptando muy bien a la conducción del Hilux y estamos viendo mejoras no solo día a día, sino que corren tras correr", ha señalado Marc Coma tras el anuncio.

Tras una serie de entrenamientos juntos en Namibia y Polonia, la pareja de pilotos ha demostrado que se entienden, aparentemente, a la perfección. La próxima prueba será la Lichtenburg 400, la quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica. La cita está prevista para el 13 y 14 de septiembre.

Con nombre propio

En 2 de julio de 2015, Coma anuncia su retiro como piloto para dedicarse a desarrollar el trabajo de director deportivo en el Rally Dakar, pero en 2018 anunció su retirada definitiva. El pentacampeón campeón de motos vuelve a la arena, tras haber sido uno de los mejores pilotos de la historia en esta especialidad.

[Más información: El importante test de Fernando Alonso para lanzarse al Dakar]