Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Italia clama al cielo contra Vettel: su acción en Monza desata las críticas

El piloto alemán fue el centro de atención de los comentarios de periodistas italianos tras su actuación el pasado fin de semana. 

9 septiembre, 2019 15:47

Tras la victoria de Leclerc en Monza el pasado domingo, desde Italia señalan un nuevo jefe en la escudería de Ferrari. Vettel, tras su grave error, fue el centro de las críticas de la prensa italiana. El piloto italiano cometió un trompo y casi desata un accidente en pista, lo que confirma su mal estado de forma y un posible cambio en la jerarquía del equipo. 

Con los tifosi observando y en el país de Ferrari (escudería que, además, cumplía 90 años), Vettel tuvo uno de los mayores fallos que se lo recuerdan. Tras ello, terminó la carrera en 13º puesto, algo que no gustó a los directivos del equipo y, mucho menos, a la prensa italiana. 

Corriere della Sera

El periódico italiano por excelencia tuvo unas duras palabras con el alemán: "Vettel cometió el clásico error de frustración. Le hemos visto hacer varios similares, generalmente en momentos de máxima tensión. Su temporada recuerda a la de 2014 en Red Bull, cuando el recién llegado Daniel Ricciardo le ganó".

"Hasta ahora Seb era el capitán, ya no. Cada vez está más nervioso. El alemán de Ferrari sufre el ascenso al poder de su compañero. Sebastian Vettel no está tranquilo, comete demasiados errores, incluso en Monza", recalcan desde Italia incidiendo en la idea de un cambio de líder. 

"Charles le destruye en el ámbito competitivo y en el psicológico", termina de sentenciar el medio italiano. 

El 'accidente' de Vettel con una periodista en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1

El 'accidente' de Vettel con una periodista en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1

Corriere dello Sport

"Su futuro en Ferrari está en riesgo. ¿Vettel realmente podrá recuperarse? ¿Es posible cuando tienes a alguien como Leclerc a tu lado? ¿Realmente querrás quedarte un año más? Preguntas que pronto serán respondidas", fueron las palabras del periódico italiano. 

Gazzetta dello Sport

"Un drama deportivo en el día del resplandor rojo", sentenció el medio. 

La Stampa

"Leclerc resiste la presión de Hamilton y le da a Ferrari una victoria inolvidable. Gracias a su triunfo, el desempeño devastador de Vettel juega un papel secundario para Ferrari. Con Leclerc Ferrari finalmente puede volver a soñar ".

[Más información: "Leclerc sucede a Fernando Alonso nueve años después y reconquista Monza para Ferrari"]