Fernando Alonso durante el GP de China

Fernando Alonso durante el GP de China EFE

Motor TRIPLE CORONA

"Montoya conseguirá antes que Fernando Alonso la Triple Corona"

Simon Pagenaud ha apostado por el piloto colombiano, al que le queda por ganar las 24 Horas de Le Mans, antes que por el asturiano.

27 agosto, 2019 18:55

Noticias relacionadas

Si un piloto quiere conseguir la Triple Corona, debe conquistar el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Este trofeo solo ha solo lo ha ganado el británico Graham Hill en el año 1972. Ahora los dos pilotos que tienen más cerca alcanzar este hito son Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya.

Al español le queda conquistar las 500 millas de Indianápolis. Ya lo ha intentado en dos ocasiones: 2017 y 2019, pero no ha logrado hacerse con la victoria. Por su parte el colombiano de 43 años, las superó en los años 2000 y 2015 con Honda y Chevrolet respectivamente. A pesar del logro, tiene pendientes las 24 horas de Le Mans.

Quién sí ha ganado las 500 millas de Indianápolis, ha sido Simon Pagenaud. El francés ha opinado en Race Fans sobre quién será el próximo piloto que tenga en su vitrina la ansiada Triple Corona. "Es más probable que Montoya gane antes la Triple Corona que Alonso porque Juan Pablo corre a tiempo completo y es muy bueno en lo que hace. Juan Pablo es tan bueno como siempre, si te soy sincero. Colócalo en un coche y será competitivo de inmediato", afirmó.

Destaca la experiencia y la dilatada carrera del piloto de Bogotá: "No tiene mucho que aprender, solo necesita estar en la situación adecuada, y puedo asegurarte que ganará. Si le colocaran en la situación adecuada, sé que podría hacerlo".

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Menos experiencia

Por otro lado, aunque admira al piloto asturiano, es consciente de que su andadura fuera de la Fórmula 1 es menor y su experiencia en otros ámbitos no es tanta. "Fernando tiene mucho que aprender, así que necesita invertir más tiempo. Tiene que tener el mejor motor ese año, los mejores compañeros para ayudarle... Es mucho, así que es más complicado", sentenció. 

[Más información: Villeneuve: "Lo de Alonso en Indianápolis es una lección para todos"]