Fernando Alonso y Toyota unen sus caminos. Foto: Twitter (@Toyota_Esp)

Fernando Alonso y Toyota unen sus caminos. Foto: Twitter (@Toyota_Esp)

Motor MOTOR

Fernando Alonso se prepara para el Dakar: "Progreso poco a poco"

El asturiano ha pilotado por las dunas de Namibia en su segunda toma de contacto con el Toyota Hilux.

22 agosto, 2019 17:10

Noticias relacionadas

Fernando Alonso continúa su preparación para el Dakar. Ha probado el Toyota Hilux por segunda vez -la primera fue en el mes de marzo- y está tratando de adaptarse al coche y mejorar su técnica, esta vez en las dunas de Namibia. El piloto quiere ir poco a poco. Ha destacado la complicación de pilotar fuera de los asfaltos. Tiene plena confianza en la profesionalidad de su equipo y confía en sus posibilidades. 

Hace unos días el equipo japonés lanzó un comunicado repasando las primeras tomas de contacto del campeón de Fórmula 1 con el automóvil. "En los próximos meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux". 

Alonso ha valorado en Motorsport su entrenamiento y sensaciones con el Toyota Hilux de cara al Dakar"Estoy tratando de caminar antes de correr, y estoy progresando poco a poco y ganando confianza. Estamos tratando de avanzar lo más rápido posible y esperamos tener menos sustos en cada próxima carrera". Pero al piloto asturiano le han surgido algunos dificultades que afrontar.

Asegura que todavía necesita tiempo para adaptarse a las carreras fuera del asfalto y pulir los obstáculos que se surgen en ellas: "Ha sido una experiencia muy interesante escalar las grandes dunas aquí en Namibia por primera vez. Fue un poco impactante al principio y tuvimos que abordarlo con mucho respeto. Requieren una técnica refinada que aún no tengo, y tuvimos que salir de algunos problemas en los que me metía de vez en cuando".

Fernando Alonso probando el Toyota Hilux del Dakar

Fernando Alonso probando el Toyota Hilux del Dakar

Pero Alonso confía en sus posibilidades y en las de su equipo. Espera que su preparación sea la adecuada y no duda en que los resultados serán muy positivos. Sabe lo que tiene que hacer: "Seguir una hoja de ruta que está bien marcada gracias a la experiencia del equipo, que sabe en todo momento a qué nos enfrentamos".

[Más información: Laia Sanz: "El Dakar en arabia tiene que ser una inspiración para las mujeres"]