Alex Albon

Alex Albon Red Bull

Motor FÓRMULA 1

Red Bull se carga a Gasly y le relega a Toro Rosso: Albon coge su asiento

La escudería austriaca ha anunciado este lunes el cambio de cromos que se hará efectivo a partir del próximo Gran Premio de Bégica.

12 agosto, 2019 12:50

Red Bull ha soltado la bomba. Alex Albon sustituirá a Pierre Gasly desde el próximo Gran Premio de Bélgica tras el pobre rendimiento del piloto francés, que retornará a Toro Rosso para ocupar el puesto del tailandés. El equipo austriaco indica que Albon terminará la temporada con Red Bull y a partir de los resultados se decidirá si continúa en 2020 como compañero de Max Verstappen.

La sentencia de Gasly se preveía desde hace varias semanas. Los jefes de Red Bull le habían señalado y las comparaciones con Verstappen le dejaban en mal lugar. Incluso Hamilton y Max bromeaban en Hungría con el papel de sus compañeros, ya que Bottas es otro de los que se encuentran señalados en el Mundial.

Gasly vuelve a Toro Rosso y Red Bull vuelve a cambiar a sus pilotos a mitad de temporada, un movimiento que ya realizó en el pasado con Kvyat. Albon, que disputa su primera temporada en el Mundial, recibe una oportunidad única ya que se pondrá al volante de un coche que ya ha sumado dos victorias esta temporada bajo la conducción de Verstappen.

¿Qué pasa con Alonso?

Esta decisión acaba con los rumores que colocaban a Fernando Alonso ocupando el asiento de Gasly esta temporada. La vuelta del asturiano a la Fórmula 1 está en boca de todos y la escudería Red Bull se colocaba como la gran favorita para volver a abrir las puertas del campeonato al dos veces campeón del mundo.

[Más información: Verstappen provoca a Hamilton: "Nunca ha tenido presión de sus compañeros"]