• 1 de 12

    Un incendio en Jérez puso en peligro el mundial

    Después del incendio en Jerez en marzo de este año que arrasó con todas las motos y los materiales, hubo que modificar el calendario y eliminar del mismo las pruebas de Jerez y Le Mans.

  • 2 de 12

    Los pilotos de la parrilla

    18 pilotos inscritos, con la presencia de una mujer, donde destaca el dominio de los pilotos españoles (4) y de los italianos (4). El resto pertenecen a Francia (3), Australia (1), Bélgica (1), Brasil (1), Finlandia (1), Gran Bretaña (1), San Marino (1) y Suiza (1).

    18 motos en pista distribuidas de la siguiente manera: cada uno de los 7 equipos independientes de MotoGP tendrán 2 motos. 4 motos se repartirán entre los equipos de Moto2 y Moto3 que deseen entrar.

  • 3 de 12

    MotoE Energica Ego Corsa

    Energica Motor Company, fabricante italiano de motos eléctricas, proveerá las motos del campeonato: la Energica Ego Corsa. Tendrá un motor refrigerado por aceite que permite una potencia máxima de 110 kW (147 hp/cv) y un par motor de 200 Nm. La Ego Corsa también tiene una aceleración de 0 a 96 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. 

    Cuando se usan estas estaciones DC, la moto carga a 20kW hasta el 80/85% en 20 minutos, lo que garantiza 120 km de alcance en menos de media hora. Cuando se usa un cargador AC, la moto se puede cargar en 3 horas y media usando el 3kW OBC (On Board Charger).

  • 4 de 12

    Héctor Garzó, uno de los cuatro españoles y de los grandes favoritos

    El piloto de Tech3 E-Racing tan solo tiene 21 años. Nacido en la Comunidad Valenciana, fue campeón de España de STK600 en 2017. Compagina el Europeo de Moto2 con MotoE.

  • 5 de 12

    Nico Terol vuelve tras retirarse del motociclismo en 2017

    El campeón del mundo de 125cc en 2011 llega a esta nueva competición como uno de los grandes favoritos, tal y como ha demostrado en los ensayos de pretemporada. Lo hace dentro de las filas del Openbank Ángel Nieto Team.

  • 6 de 12

    María Herrera, la única mujer del campeonato

    La manchega no es una de las favoritas, pero quiere escribir su nombre en lo más alto en un campeonato dominado por hombres. Corre también en el Mundial de Supersport. En MotoE pertenecerá al Openbank Ángel Nieto Team.

  • 7 de 12

    Sete Gibernau, uno de los pilotos más veteranos de los circuitos

    A punto de cumplir 46 años, en diciembre de 2018 saltó la noticia de que Gibernau competiría con el equipo Pons Racing en MotoE. 

  • 8 de 12

    Bradley Smith y su pasado en MotoGP

    A sus 28 años, el piloto británico correrá para One Energy Racing. Lleva desde 2013 compitiendo en MotoGP, lo que ha hecho que sea uno de los grandes favoritos para alzarse con el campeonato. 

  • 9 de 12

    Michelin reina en MotoE

    Michelin será el único proveedor de gomas para el campeonato. La marca francesa también suministra los neumáticos en MotoGP. 

  • 10 de 12

    Circuito de Sachsenring (Alemania)

    La primera carrera del campeonato tendrá lugar del 5 al 7 de julio en el circuito de Sachsenring, ubicado en Alemania.

  • 11 de 12

    Circuito Ricardo Tormo (España)

    El circuito español tendrá el honor de celebrar la última prueba del campeonato. Tendrá lugar el 17 de noviembre, cuando termina también el Mundial de MotoGP. Junto a él, estarán el circuito de Sachsenring, el de Spielberg en Austria (11 de agosto) y Misano en San Marino (15 de septiembre). 

  • 12 de 12

    ¿Dónde verlo en televisión?

    El canal DAZN ha entrado fuerte en la parrilla deportiva y se podrá disfrutar de todo el campeonato de MotoE por un precio de lanzamiento de 4,99€. Y sin permanencia y con un mes de prueba gratis.