Álvaro Bautista, durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Imola.

Álvaro Bautista, durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Imola. Aruba Racing Ducati

Motor MUNDIAL DE SUPERBIKE

Bautista hace autocrítica: "Me confié, es inaceptable mi error"

El piloto español tuvo una caída en la prueba que tuvo lugar este fin de semana en el trazado de Misano. 

24 junio, 2019 22:19

El Mundial de Superbike cerró este fin de semana un nuevo capítulo con la cita que tuvo lugar en Misano. El actual líder del campeonato se cayó en la Carrera 2 y vio como se reducía la ventaja que tenía con Jonathan Rea a 16 puntos. 

Tras la caída, el piloto de Talavera de la Reina hizo autocrítica y habló sobre todo lo ocurrido. 

"Estoy muy enfadado conmigo mismo porque he cometido el mismo error que en Jerez y y eso es inaceptable. Es posible que haya tenido demasiada confianza en mí al comienzo de la carrera, en la moto y también en mi pilotaje. Habrá que trabajar para que no vuelva a incurrir en los mismos fallos. Lo que es seguro es que debo aprender de mis errores para poder avanzar y estar listo para la próxima Round", comentó. 

El error que tuvo este fin de semana será algo que intentará no repetir y que le ayudará a crecer como piloto. 

"Seguro que en las próximas carreras voy a manejar mejor la situación. Soy un novato en la categoría y tengo que aprender, fijarme que entre la carrera de la Superpole y la larga pueden cambiar mucho las condiciones, cosa que ha pasado en Misano y en Jerez pero que, por ejemplo, en Australia no pasó, ni tampoco había mucha diferencia en Tailandia o Aragón. Otro factor es que la carrera de la Superpole es a 10 vueltas y sales con menos combustible y menos peso. Hay que estar listos, sobre todo en las primeras vueltas", dijo.

A pesar de que va líder y de las buenas sensaciones en este inicio de temporada, Bautista no se ve favorito de cara a conquistar el Mundial de Superbike.

"No creo que sea el favorito, el Mundial es muy largo, demasiado y parece que soy muy fuerte, pero son sólo 16 puntos. Tengo mucha confianza en mí mismo y soy feliz, pero tengo que trabajar mucho, aprender y no cometer errores. Hay que tratar de sacar el máximo en cada oportunidad".

[Más información: El mundo del motor se rinde a Bautista: "El nivel del Superbike ha aumentado con su llegada"]