Vettel, durante el GP de Canadá

Vettel, durante el GP de Canadá EFE

Motor

Vettel consigue la pole en el GP de Canadá; Carlos Sainz saldrá noveno

El piloto alemán voló sobre el trazado de Montreal y se impuso a Hamilton y a Leclerc. 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará duodécimo debido a la sanción de tres puestos. 

Vettel logró su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno, al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame en un minuto, diez segundos y 240 milésimas, 206 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá tercero, en la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), cuarto este sábado; mientras que Sainz lo hará desde la quinta hilera, después de acabar noveno la calificación, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), que no disputó la Q3, ya que se accidentó justo al final de la segunda ronda.

El francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, arrancará desde la tercera fila, al lado del finés Valtteri Bottas (Mercedes); mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) lo hará desde la cuarta, al lado del inglés Lando Norris, el compañero de Sainz en McLaren.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), eliminado en la Q1, saldrá desde la decimosexta plaza, en la octava fila, al lado del francés Romain Grosjean (Haas).

[Más información: Carlos Sainz quiere cambiar la historia de McLaren en el Gran Premio de Canadá]