Fernando Alonso

Fernando Alonso REUTERS

Motor FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y las dudas sobre su futuro en la IndyCar

El piloto asturiano descarta hacer una temporada completa debido a que "es un compromiso demasiado grande".

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita. El asturiano se encuentra ya preparando las 24 Horas de Le Mans, con el objetivo de conquistar el Mundial de Resistencia (WEC)

El piloto español está disputando los test de la prueba francesa e hizo mención a las 500 Millas de Indianápolis, donde hace unos días no pudo conquistar la Triple Corona debido al fracaso de McLaren

"La verdad es que no sé si volveré con McLaren, en el momento en que se plantee la posibilidad tendría que ver qué opciones existen. Si vuelvo a hacer Indianápolis elegiré la que crea que es más competitiva. Las 500 Millas es una carrera que siempre tendré en consideración, pero aún no sé qué haré el próximo año, hay un par de cosas pendientes y tenemos que ver como evoluciona todo", comentó.  

"Si hago Indianápolis, creo que la forma de hacerlo será con una única carrera otra vez. La temporada entera es un compromiso demasiado grande en cuanto a carreras, preparativos… Si vas ahí es para pelear para el título, no para ir de turista", dijo. 

"Mi idea es que en cada sitio que vaya sea para ganar, y en este caso en la IndyCar para pelear por el título necesitas hacer mucho simulador y mucha preparación. Son muchos circuitos nuevos. Eso exige un compromiso muy grande. Es demasiado. Y hacer tres o cuatro carreras preparatorias para Indianápolis no tiene sentido, porque la Indy 500 es la primera carrera en un óvalo de la temporada. Hacer una sola carrera es suficiente", expresó. 

[Más información: La desorbitada cifra que se hubiese llevado Fernando Alonso de haber corrido la Indy 500]