Vettel y Fernando Alonso

Vettel y Fernando Alonso REUTERS

Motor FÓRMULA 1

¿Vuelta de Fernando Alonso a Ferrari? El posible adiós de Vettel le abre las puertas

El piloto asturiano tiene ya la mente en las 24 Horas de Le Mans con un futuro incierto por delante. 

28 mayo, 2019 22:14

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita. Tras fracasar junto a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis, la siguiente prueba que tiene el asturiano son las 24 Horas de Le Mans. Será su última prueba en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota y su objetivo será repetir victoria y proclamarse campeón del WEC.

Tras eso, en septiembre debutará con 'Grid', un juego de consola de coches. Actuará como consultor de carreras y aparecerá en el propio videojuego, donde se podrá participar en una serie de eventos contra componentes del FA Racing. Una vez superadas dichas pruebas, uno podrá enfrentarse al asturiano en el Renault R26, coche que le convirtió en bicampeón del mundo de Fórmula 1.

A partir de aquí, todo lo que hará es algo que nadie sabe. Ni siquiera Alonso. ¿Correrá el Dakar por primera vez? ¿Volverá a la Fórmula 1? Las preguntas siguen ahí. 

Su posible vuelta a Ferrari

Joe Saward, periodista veterano presente siempre en las carreras y habitual de los mejores corrillos en el 'paddock' de la F1, comenta que en Mónaco se extendió la sensación de que Vettel podía poner punto y final a su carrera deportiva. Y esto haría que el asturiano pudiese volver a Ferrari, la que fue su casa durante cinco temporadas. 

Vettel nunca ha terminado de cuajar en la escudería italiana y su futuro siempre ha estado en entredicho. El alemán es el principal obstáculo para que Fernando pueda regresar a una escudería con la que a punto estuvo de conquistar el Mundial de F1.

Tras un mal inicio de campeonato de F1, donde McLaren ha pasado por encima en todas las carreras, Leclerc es el único que tiene el volante asegurado. Con Mattia Binotto como nuevo jefe de equipo, la posibilidad de que vuelva el asturiano es más factible ya que el italiano siempre ha expresado su admiración por Alonso. 

[Más información: La desorbitada cifra que se hubiese llevado Fernando Alonso de haber corrido la Indy 500]