Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Motor MOTOR

Fernando Alonso desvela qué hará tras las 24 Horas de Le Mans: en septiembre debuta con 'Grid'

El piloto español ha comunicado a través de sus redes sociales su próximo objetivo tras la prueba francesa.

27 mayo, 2019 21:24

Fernando Alonso no pudo disputar este domingo las 500 Millas de Indianápolis tras no conseguir clasificarse con su McLaren, quedándose así sin la ansiada Triple Corona. 

El asturiano mira ya a Le Mans y se centrará en la que será su última prueba en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota. El objetivo es ganar por segunda vez las 24 Horas y proclamarse campeón del mundial de resistencia.

Tras ello, Alonso prepara ya nuevos retos, para después de la prueba francesa, y uno de ellos será debutar en septiembre con 'Grid', un juego de consola de coches. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. 

El piloto asturiano se meterá de lleno en uno de los juegos de coches más espectaculares dentro del mundo de los videojuegos para PC, PS4 y Xbox One. Supondrá la cuarta entrega de la serie y abarcará cuatro continentes por algunas de las calles y circuitos más famosos del mundo. 

Alonso actuará como consultor de carreras y aparecerá en el propio videojuego, donde se podrá participar en una serie de eventos contra componentes del FA Racing. Tras eso, y una vez superadas dichas pruebas, uno podrá enfrentarse al asturiano en el Renault R26, coche que le convirtió en bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"Estamos también encantados de poder trabajar junto a Fernando Alonso, que es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo. Su experiencia y conocimiento nos ha permitido hacer mejoras tanto en el rendimiento como en el manejo de nuestros vehículos. No podríamos estar más orgullosos de haber firmado con él, tanto para su aparición en el juego como por su papel de Consultor de Carreras", dijo Chris Smith, el director del juego, hace unos días en relación al fichaje de Alonso. 

[Más información: Hay vida tras la Indy: Fernando Alonso prepara nuevos retos después de Le Mans]