Jorge Lorenzo sale del box del equipo Repsol Honda, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Jorge Lorenzo sale del box del equipo Repsol Honda, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. MotoGP

Motor MOTO GP

Jorge Lorenzo desmiente que Honda quiere 'cargárselo' por su bajo rendimiento

El piloto español fichó por el equipo japonés, con Márquez como compañero, y no ha obtenido los resultados esperados. 

Jorge Lorenzo no está pasando por un buen momento. Tras fichar por Honda y compartir equipo con Márquez, el piloto de Palma de Mallorca tan solo ha sumado 11 puntos en las cuatro carreras disputadas, muy lejos de los 70 de su compañero. Todo esto le ha hecho situarse en la posición decimocuarta del Mundial. 

Su mal inicio de temporada ha hecho que Honda se plantee bajar de la moto a Lorenzo según informa AS. El equipo japonés se podría estar planteando apartar al piloto español si no mejora los resultados. Todo ello podría hacer que dejase de pertenecer a Honda a partir de las temporada 2020, lo que sería un palo muy duro para el tres veces campeón del mundo. 

El piloto español respondió a estos rumores sobre un posible "ultimátum" de su equipo y afirmó que nunca ha escuchado esa palabra de la marca japonesa.

Reconoció que es cierto que va a necesitar "más tiempo" para mejorar sus resultados, pero aseguró que "en ningún momento" ha escuchado "esa palabra, ultimátum, ni algo parecido".

"Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema y las dos partes sabemos que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados porque no está siendo una conexión natural", explicó Lorenzo. 

"No es algo que dependa de mí ni que pueda cambiar la paciencia que pueda tener una escudería. Lo único que sé es que tengo dos años de contrato y es importante que seamos conscientes de que va a ser un proceso largo que no va a ser natural, pero cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorarlo como si fuera una pequeña victoria. Con tiempo y con kilómetros, iremos a positivo y habrá evoluciones a mejor", aseguró Lorenzo.

El piloto de Repsol Honda resto importancia a esos rumores al recordar que ha vivido "situaciones bastante peores".

"Cuando me he subido en la moto y he apretado el botón modo carreras, he rendido igual que sin presión o estando tranquilo y no creo que dependa, a estas alturas, de lo que vaya a pasar en la pista", señaló.

"La Repsol Honda es una moto que se tiene que pilotar frenando muy tarde, cruzándola de atrás, inclinando pronto y buscando el ángulo, nunca va a ser una moto natural para mí, como no lo fue la Ducati, así que necesitas más tiempo para adaptarte y lo mismo le puede estar sucediendo a Zarco, por ejemplo, porque cuando subió a la Yamaha se llegó a escapar en la primera carrera y con la KTM está de los últimos", explicó Lorenzo.