Las gradas de Montmeló

Las gradas de Montmeló EFE

Motor FÓRMULA 1

La Generalitat asegura que hará todo lo posible para que siga la F1 en Montmeló

"Nunca vamos a dimitir de nuestra responsabilidad respecto a eventos que son muy importantes", comentó Pere Aragonès, vicepresidente del Govern. 

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado que si el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona "quieren dimitir de sus obligaciones" respecto a la aportación económica a eventos de gran repercusión como la Fórmula 1, "que lo hagan", pero la Generalitat no lo hará.

"Nunca vamos a dimitir de nuestra responsabilidad respecto a eventos que son muy importantes", ha comentado este martes Aragonès en un acto en una oficina de la Agencia Tributaria de Cataluña.

De esta forma, ha garantizado el compromiso económico del Govern con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra anualmente en el circuito de Montmeló.

Aragonès ha destacado que ya actualmente la Generalitat se hace cargo "de la mayor parte" de las aportaciones económicas que permiten que este Gran Premio siga celebrándose en Cataluña.

"Trabajamos para poder dar continuidad a la Fórmula 1 en Cataluña dentro de las limitaciones presupuestarias que tenemos", ha dicho Aragonès, que ha explicado que se está "en conversaciones" con la organización del mundial de Fórmula 1.

El domingo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró que la Generalitat encara "con esperanza y confianza" las negociaciones para renovar el contrato entre la Fórmula Uno y el Circuito de Barcelona-Cataluña, que finaliza este 2019.

La F1 vuelve a Holanda

Este martes, la Formula 1 ha anunciado en sus redes sociales lo que ya era un secreto a voces. El Gran Premio de Holanda va a volver al calendario del Gran Circo en la próxima temporada de 2020.

El clásico circuito de Zandvoort será el escenario que albergará una prueba que pone en peligro la continuidad de la carrera en España. España puede ser el país más perjudicado por este movimiento. El Ayuntamiento de Barcelona redujo su inversión en Montmeló. Esto unido al hecho que no se ha llegado todavía a un acuerdo de renovación, hace pensar que el Gran Premio de España de Formula 1 está en peligro.

[Más información: La Fórmula 1 recupera el Gran Premio de Holanda en 2020: España tiene más difícil seguir]