Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone James Moy Agencia EFE

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Fernando Alonso saldrá segundo en las 6 Horas de Spa Francorchamps

El Toyota en el que corre el piloto español no ha logrado superar a sus compañeros de equipo en la clasificación de la penúltima prueba de la supertemporada.

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) buscará el triunfo desde la segunda plaza de la parrilla en las 6 Horas de Spa Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Buemi y Nakajima promediaron un tiempo de 1:54:43 milésimas para cubrir los poco más de 7 kilómetros del mítico circuito belga, y se tuvieron que conformar con el segundo puesto de la calificación, por detrás del otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, que les mejoró en 495 milésimas con la media que obtuvieron el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Los mejores tiempos se lograron en los primeros minutos de la sesión, en la que pronto comenzó a gotear, incrementándose la lluvia a lo largo de la misma.

Fernando Alonso, durante las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso, durante las 24 horas de Le Mans. EFE

El SMP Racing número 17, que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev logró el tercer promedio de la calificación -a 964 milésimas de la media del Toyota número 7, de 1:53.474- y arrancarán desde esa posición este sábado.

Alonso y sus compañeros lideran el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el de 'Pechito' y los suyos.

La de las 6 Horas de Spa Francorchamps, que se disputará este sábado a partir de la una y media de la tarde (hora española), será la penúltima prueba de la Supertemporada' 2018-19 del Mundial de Resistencia, que se cerrará a mediados de junio con las 24 Horas de Le Mans (Francia), que, al igual que la anterior, se repite en esta supertemporada del WEC.

[Más información: Las cuentas de Fernando Alonso para ser campeón del WEC antes de despedirse de Toyota]