Ayrton Senna junto a su madre

Ayrton Senna junto a su madre

Motor FÓRMULA 1

El recuerdo de la madre de Ayrton Senna: "Fue un iluminado, necesitaba más emoción"

El 1 de mayo de 1994 el piloto brasileño falleció en un accidente el circuito de San Marino que tiño de luto toda la Fórmula 1.

1 mayo, 2019 08:58

Se cumple 25 años de la muerte de Ayrton Senna. Una de las leyendas más grandes que ha corrido en el campeonato de Fórmula 1 se marchó el 1 de mayo de 1994. Ocurrió en San Marino, después de que su coche se estrellara violentamente contra un muro.

En el aniversario de su muerte, el sitio Senna TV ha publicado un emotivo vídeo en el que su madre Neyde Senna da Silva le homenajea con unas sentidas palabras junto a diversas emotivas imágenes de los dos.

"Él necesitaba más. Él quería emoción. Él quería movimiento, él quería sentir. Él se desafiaba a sí mismo. No era como los otros, era él mismo. El negocio era con él mismo", describe así su madre a Ayrton en los circuiros. "Era una necesidad suya de ser cada vez mejor, cada vez buscar una situación inédita en la que él tendría condición de lograr aquello".

Ayrton Senna

Ayrton Senna EFE

Recuerda como era en el aspecto personal: "Era tierno, era dócil. Él recordaba detalles para la gente. Tomaba una flor y me la traía, sin que nadie le hablara nada. Él era tan tierno, muy tierno con la gente".

Senna, el último gran ídolo de Brasil 

Un ejemplo para muchos ya que se labró su propia leyenda: "Él no nació sabiendo. Todo lo que hizo, lo hizo por su propio mérito, de hacer, de buscar. Luchaba para conseguir lo que quería, no tenía medidas para parar", dice de Ayrton.

Neyde sigue echando de menos a su hijo y relata como era su relación: "Él fue siempre muy compañero mío, desde pequeño, y muy fuerte. Lo extraño mucho. Él me entendía y yo lo entendía mucho, sin la necesidad de hablar demasiado. Había mucha conexión... Fue un iluminado", concluye.

[Más información: 25 años sin Ayrton Senna: el día que sacudió toda la Fórmula 1]