Fernando Alonso tras ganar en Sebring

Fernando Alonso tras ganar en Sebring EFE

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Fernando Alonso abandonará el equipo Toyota del Mundial de Resistencia tras Le Mans

El piloto español se embarcará en nuevos desafíos dentro de la marca. tal y como ha anunciado el fabricante en un comunicado.

1 mayo, 2019 10:13

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se enfrentará a nuevos desafíos en los deportes de motor después de las 24 horas de Le Mans 2019, dejando su lugar en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de FIA a Brendon Hartley.

Fernando, quien explorará nuevas aventuras en el deporte del motor dentro de la familia TOYOTA GAZOO Racing, concluirá su tiempo en WEC cuando él y sus compañeros de equipo, líderes en el Campeonato Mundial, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima defiendan la corona de Le Mans que ganaron juntos en junio pasado.

El neozelandés Brendon, que se convirtió en dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans 2017 durante las cuatro temporadas con Porsche antes de un período en la Fórmula 1, comenzará la transición cuando haga su primera aparición pública al volante de un TS050 HYBRID. En el día de prueba de Le Mans el 2 de junio.

[Más información: El Dakar llama a Alonso: el estreno de Arabia Saudí necesita otro gran impulso]

Alonso cierra un capítulo en su carrera

"He disfrutado siendo parte de TOYOTA GAZOO Racing en WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los triunfos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar dentro de TOYOTA GAZOO Racing", dice Alonso en el comunicado.

Una despedida a lo grande

"Le deseo a Brendon todo lo mejor para la próxima temporada y me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para lograr el éxito en WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que todavía estamos en la lucha por convertirnos en Campeones Mundiales de WEC", añade.

"Me encantaría poner fin a esta súper temporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia TOYOTA GAZOO Racing. Finalmente, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los miembros de WEC y ACO por una cálida bienvenida y experiencia", concluye.