Recta de meta del Circuit de Barcelona

Recta de meta del Circuit de Barcelona Circuit de Barcelona-Catalunya

Motor FÓRMULA 1

El Ayuntamiento de Barcelona suspende la financiación al Circuit de Montmeló

El director del circuito ha amanecido con pintadas en su propia casa. 

13 abril, 2019 00:12

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, anunció este jueves la intención del Ayuntamiento de Barcelona de dejar de subvencionar el Circuito de Barcelona-Cataluña por un "posible fraude" en la gestión de la instalación. 

Pisarello hizo este anuncio en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "En 2015 anunciamos que era necesario priorizar la inversión pública en Barcelona y que retirábamos progresivamente las ayudas al Circuito de Montmeló".

"Ante el posible fraude, paramos la aportación de 2019. Ni un euro público más hasta que no se aclaren los hechos", escribió el concejal en redes sociales. Pisarello se hizo eco de un información del diario El Mundo, que publicó que una auditoría realizada en 2017 habría identificado "más de medio millón de euros en complementos retributivos considerados irregulares" en las cuentas del circuito.

En este sentido, el Circuito de Barcelona-Cataluña precisó en un comunicado que esos complementos retributivos son "complementos 'ad personam' que la práctica totalidad de la plantilla percibe, para adecuar su salario base a cada grupo profesional", y que dicho complemento "se viene aplicando" al personal del circuito "desde su creación en 1991".

No habrá más financiación

"Por tanto, el Circuito de Barcelona-Cataluña manifiesta y hace constar que su gestión siempre ha sido legítima y transparente", concluye la nota. El acuerdo que en 2017 firmaron el Circuito de Barcelona-Cataluña y el gobierno de Ada Colau preveía reducir progresivamente la aportación que el consistorio barcelonés realizaba por la visibilidad que recibe como capital deportiva.

Así, de los 7 millones que el trazado de Montmeló recibió del ayuntamiento de Barcelona en 2017 se pasó a los 2,5 millones de 2018 y a 1,5 millones que debía recibir este año y que Pisarello anunció que ya no piensan pagar. 

[Más información: Fernando Alonso duda de las palabras de Montezemolo: "Él nunca diría eso de mí"]