• 1 de 16

    La Fórmula 1, el inicio de una leyenda y su fortuna

    Desde que debutara la temporada 2001 en Fórmula 1, Alonso no solo no ha parado de cosechar éxitos deportivos sino que su caché no ha dejado de crecer. El piloto español ha ocupado los puestos más altos en la lista de mejor pagados, tanto dentro de la F1 como comparándolo con otros deportes.

  • 2 de 16

    McLaren, una alianza beneficiosa para ambas partes

    Su llegada a McLaren, de la mano de Honda, en 2015 supuso un tremendo empujón al caché de Alonso. El asturiano llegó a la escudería de Woking con el reto de liderar un proyecto que acabó con su paciencia en 2018.

    A pesar de que los resultados deportivos no han sido favorables la llegada de Zack Brown a la dirección de la marca británica ha generado innumerables acuerdos entre ambas partes como, por ejemplo, la entrada de Kimoa, la firma de ropa del español, entre los patrocinadores del equipo.

    Aún lejos de la F1, McLaren y Alonso siguen de la mano esta temporada con, entre otros, el proyecto de la IndyCar y crecen los rumores sobre su vuelta al Gran Circo en 2020 o 2021.

  • 3 de 16

    La aventura americana

    Dentro de la estrategia de nuevos proyectos lejos de la Fórmula 1 de Fernando Alonso, Estados Unidos es una pieza clave. Al sueño de conquistar la triple corona solo le queda el capítulo de las 500 Millas de Indianápolis, algo que volverá a intentar en 2019.

    Desde que en 2017 se estrenara en la Indy, el asturiano se ha convertido en una estrella mediática al otro lado del charco, algo que ha aprovechado para aumentar su nómina de patrocinadores y exposición en medios.

  • 4 de 16

    Kimoa, su proyecto en el mundo de la moda

    El salto de Alonso a la moda se oficializó hace dos años con el lanzamiento de Kimoa. Hasta esta fecha el asturiano había sido imagen de varias firmas de ropa y complementos. La marca se define siguiendo el estilo de vida californiano y de ciudades que miran al mar. "Esa actitud da forma al diseño de todos nuestros productos, creando así colecciones para personas urbanas, viajeras, auténticas, que nunca se rinden y que valoran los ambientes distendidos como pueden ser los del surf y el skate", asegura la marca. 

  • 5 de 16

    Su marca de ropa, siempre junto a él

    La apuesta de Alonso con Kimoa no se ha limitado a una mera inversión financiera sino que se ha convertido en su embajador número uno. El asturiano ha convertido en habitual verle con una gorra o una gafas diferentes a las de sus compañeros de equipo. Incluso llegó a un acuerdo con McLaren en 2018 para que el logo de la firma apareciera en el monoplaza naranja.

  • 6 de 16

    Linda Morselli, su pareja, la otra parte de su firma de moda

    Linda Morselli, novia de Fernando Alonso, ha sido una de las piezas clave en la promoción de la marca del asturiano más allá de los circuitos. La modelo italiana ha protagonizado campañas y posado en innumerables ocasiones para la firma de moda, ayudando a captar nuevos enamorados de la firma.

  • 7 de 16

    Museo Fernando Alonso

    Se trata de uno de los grandes sueños cumplidos por el asturiano. Con una superficie expositiva de 1.200 metros cuadrados; el museo cuenta con más de 300 piezas únicas pertenecientes a la colección personal de Alonso que pone a disposición de los amantes del automovilismo. La colección cuenta con artículos que han acompañado al bicampeón del mundo a lo largo de su carrera deportiva.

  • 8 de 16

    Escuela de Karts

    La escuela y los campus son habituales dentro del circuito del Museo Fernando Alonso. Uno de los principales objetivos del asturiano es ayudar desde las edades más pequeñas posibles a que los más jóvenes se enamoren del automovilismo y aprendan todo lo necesario para poder competir.

  • 9 de 16

    Centro de karting

    El karting rodea al Museo Fernando Alonso. Además de las competiciones, los campus y la escuela, los amantes a la velocidad cuentan la oportunidad de alquilar la pista y competir en grupo en un trazado con la aprobación del propio piloto español.

  • 10 de 16

    Circuito Museo Fernando Alonso

    Junto al Museo Fernando Alonso, el circuito de karts se ha convertido en un centro de competición para los amantes de la velocidad. Además de la escuela, los campus o las visitas para rodar en el trazado con uno de los kartings diseñados con los colores del piloto asturiano, se organizan eventos de competición que sirven para poner a prueba a los futuros talentos del automovilismo.

  • 11 de 16

    Alonso y su amor por los karts

    Los karts son la gran pasión de Alonso, su sueño previo al gran salto a la Fórmula 1. De la mano de grandes amigos del automovilismo, el asturiano participó en la última edición de las 24 horas de karting de Dubái, patrocinando el equipo de la mano de Kimoa.

  • 12 de 16

    FA Racing, la escudería de Fernando Alonso

    Uno de los grandes retos para 2019 ha sido crear su propia escudería. FA Racing reunirá varios proyectos automovilísticos de Alonso. Un equipo de karts, otro de la Fórmula Renault y su equipo de eSports se integran bajo una misma marca y con el control del español y su círculo más cercano.

  • 13 de 16

    Fórmula Renault Eurocup

    De la mano de BG Drivex, Alonso ha creado su equipo FA Racing para la Fórmula Renault Eurocup. Los pilotos serán Brad Benavides, Callan O'Keeffe y Patrick Schott a los que habrá que sumar una de las grandes perlas del automovilismo español: David Vidales, dos veces subcampeón del Mundo de Karting.

    "Es como un sueño que se hace realidad porque estamos poniendo mucha pasión y esfuerzo en este nuevo proyecto", asegura Alonso que para esta aventura contará con el apoyo de McLaren y el patrocinio del Santander.

  • 14 de 16

    Equipo de karts

    Es uno de los primeros proyectos puestos en marcha por Fernando Alonso que ahora se integra dentro de la escudería FA Racing. El piloto español no olvida sus inicios y por eso la suma del equipo de karts más la del equipo en la Fórmula Renault dará la oportunidad de ascender a los mejores talentos de su escuela.

  • 15 de 16

    También en los eSports

    El equipo FA Racing no ha dejado de lado las competiciones virtuales. Alonso se ha convertido en uno de los pioneros abanderando su propio equipo de eSports junto a la firma de componentes para ordenadores Logitech.

    Entre otras competiciones, el equipo del asturiano participó la temporada pasada en la competición virtual organizada por la Fórmula 1 y para este año se espera que amplíen sus participaciones a otras competiciones.

    Además, Alonso ha invertido en Motorsport Network, una empresa que se dedica a organizar competiciones de videojuegos en eventos de carreras reales. "Invertir me permitirá contribuir de manera importante al desarrollo de esta disciplina virtual", asegura el español.

  • 16 de 16

    El sueño del ciclismo

    El ciclismo es uno de los deportes favoritos de Fernando Alonso y, aunque lo ha intentado en varias ocasiones, es una de las espinitas que el asturiano tiene clavadas. La compra del equipo Euskaltel o el patrocinio de otras grandes escuadras del pelotón internacional no han podido cuajarse debido a diferentes problemas, aunque el piloto no esconde su ilusión por algún día participar en un proyecto ciclista.