El piloto Marcos Garrido Beltrán, de 14 años.

El piloto Marcos Garrido Beltrán, de 14 años. Facebook

Motor MOTOCICLISMO

Marcos Garrido, el niño que soñaba con emular a Rossi para “ganarlo todo”

El piloto roteño de 14 años falleció este domingo en el circuito de Jerez tras ser arrollado por otro piloto en la carrera de Supersport 300 del CAV.

25 marzo, 2019 23:23
David Aguilar-Amat Elena Isardo

Noticias relacionadas

Con un físico espigado similar al de su ídolo en el motociclismo, Marcos Garrido soñaba con emular a Valentino Rossi para “ganarlo todo”, como él decía con ese desparpajo que imprime al hablar el acento del sur.

Comenzaba a labrarse un futuro compitiendo en el Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV), pero el joven piloto (14 años) perdió este domingo la vida haciendo lo que más le gustaba: competir en moto.

En el circuito de Jerez-Ángel Nieto, a sólo 30 kilómetros de su casa en Rota, disputaba la carrera de la categoría Supersport 300 del CAV, también puntuable para el Campeonato Interterritorial de Velocidad (CIV), cuando en el sexto giro de los 10 programados sufrió una caída entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), una zona rapidísima.

Marcos Garrido se fue al suelo y otro piloto que rodaba pegado a él le fue imposible esquivarlo. Evacuado al Hospital General de Jerez, falleció casi una hora después de ingresar. 

Marcos Garrido recorriendo con su moto el Circuito de Jerez en 2016

“Con 14 años tenía todo un campo abierto para tener ilusiones y pensar que podía llegar donde quisiera. El motociclismo era su vida, su pasión. Se hizo lo humana y lo inhumanamente posible para sacar adelante a Marcos”, ha lamentado Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y que en su momento lo fue de la Española, durante el sepelio del joven piloto celebrado este lunes en Rota al que han acudido sus compañeros del IES Arroyo Hondo, donde estudiaba, y los miembros del Club Deportivo Rosario, donde jugaba al fútbol.

Marcos Garrido se subió por primera vez a una moto con sólo dos años. Un regalo que le hizo su padre, ajeno al mundo del motociclismo, pero que al final terminó enganchándose por la afición de su hijo y de su primo, propietario de un taller de motos en Rota.

Marcos Garrido Beltrán, con la Yamaha que pilotó la pasada temporada.

Marcos Garrido Beltrán, con la Yamaha que pilotó la pasada temporada. Rotaaldia

Con tan sólo seis años conquistó el Trofeo Andaluz Copa Sur ANPA (Asociación de Pilotos Aficionados) en la categoría Polini 6, la primera prueba oficial que disputaba, al ganar tres (Campillos nocturna, Sevilla y Campillos) de las seis carreras de las que constaba la copa. Después probó suerte en las pruebas de acceso a la Cuna Bancaja en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se clasificó octavo.

La pasada temporada participó en la Yamaha Challenge bLU cRU R3, englobada dentro del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y con citas en Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez.

Este año iniciaba la aventura en el Open 300 del andaluz de velocidad, con el CD Cardoso Racing, que se iniciaba este domingo en el trazado jerezano.

[Más información: Marcos Garrido, piloto de 14 años, muere arrollado por otra moto en el Circuito de Jerez]