Los bomberos apagan el incendio en el Circuito de Jeréz

Los bomberos apagan el incendio en el Circuito de Jeréz EFE

Motor MOTOE

Canceladas las carreras de MotoE en Jeréz y Le Mans tras un incendio

En principio, la próxima fecha para el evento sería el 7 de julio en Sachsenring, pero podría adelantarse hasta un mes antes.

19 marzo, 2019 17:53

Noticias relacionadas

El pasado 14 de marzo, un incendio arrasó el paddock del circuito de Jérez dejando calcinadas un total de 23 motos de MotoE. Este incidente suponía un duro revés para la Copa FIM, ya que ponía en peligro la competición debido al largo proceso de la fabricación de nuevos prototipos.

De hecho, los organizadores de este evento ya han suspendido el inicio hasta que se pueda llevar a cabo la reconstrucción. Por el momento, se han cancelado las dos primeras citas previstas en el calendario, Jérez y Le Mans. La primera estaba organizada para el próximo 5 de mayo, mientras que la segunda hubiera tenido lugar el día 19 del mismo mes.

En un principio, únicamente cancelaron el primero de ellos, sin embargo Dorna y la FIM dieron la noticia de que Le Mans tampoco seguiría adelante debido a que Enérgica, la empresa que fabrica y suministra todas las motos, necesita más tiempo para producirlas. 

Incendio en el paddock de MotoE en Jeréz

Incendio en el paddock de MotoE en Jeréz

De esta manera, la próxima cita oficial se celebraría el 7 de julio en Sachsenring, aunque se podría buscar una solución para empezar en el mes de junio. Las cinco citas inicialmente previstas eran las siguientes: Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano. Y ya se han caído dos de ellas. 

Por su parte, los organizadores de la competición informaron el pasado viernes que aunque están a la espera de la conclusión oficial de la investigación por parte de la policía local, "las pruebas iniciales sobre la causa del incendio en el paddock del campeonato FIM de MotoE en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 14 de marzo parece apuntar a un cortocircuito como la causa principal del incidente".

[Más información en: Calcinadas 23 motos de MotoE en Jerez tras un terrible incendio]