Álvaro Bautista

Álvaro Bautista EFE

Motor SUPERBIKES

Bautista se vuelve a exhibir en Australia aplastando de nuevo a Jonathan Rea

El piloto español hizo hat-trick sobre el trazado de Phillip Island. 

24 febrero, 2019 08:28

Álvaro Bautista lo ha vuelto hacer. El piloto español salía desde la primera posición de la parilla gracias a su triunfo en la Superpole Race, una carrera a diez vueltas, y se llevó su tercera victoria consecutiva por encima de Jonathan Rea, el dominador de Superbikes en los últimos cuatro años, y su Kawasaki zx-10RR.

Tras la victoria del sábado, donde aplastó al piloto británico, y después de resolver a su favor la batalla en la carrera Superpole Race, el español hizo hat-trick y se llevó la carrera del domingo. Tres primeros puestos que han dejado el nombre de Álvaro Bautista en lo más alto del trazado de Phillip Island. Australia ha visto nacer una estrella en Superbikes y sale más que líder de las primeras pruebas del campeonato. 

La carrera del domingo estuvo dominada de principio a fin por el piloto de Talavera de la Reina. Con una salida fulgurante, el piloto español contuvo a las Kawasaki, mientras que Haslam le quitaba la segunda plaza a su compañero de equipo, Rea. La lucha entre ambos posibilitó a Bautista coger varios metros de ventaja. Poco a poco, el español iba sacando más distancia a sus perseguidores con un Rea que intentaba coger a su compañero de equipo. 

A diez vueltas para el final la ventaja de Bautista sobre el grupo que venía por detrás se iba hasta los 10 segundos. Fue cuando los dos pilotos de Kawasaki dejaron de mirar al primer puesto para luchar por el segundo. A falta de seis vueltas, con una ventaja de 13 segundos por parte del español, Haslam y Rea se centraron en la lucha por el podio ante la pelea que mantenían también con pilotos como Melandri o Van Der Mark

Finalmente Bautista fue primero, que salió líder de Australia con triplete de victorias, con Rea segundo y Haslam tercero. Un español no dominaba el Mundial de SBK desde Carlos Checa, cuando salió en Monza 2012 como líder en un Mundial que finalmente se lo llevó Max Biaggi

[Más información: Bautista hace historia y arrasa en su debut en el Mundial de Superbikes]